Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
EL MUNDO / NOS IMPORTA

El kilo de amor, un proyecto solidario

Por Ana Marlasca, alumna de 2º de ESO del colegio Jardín de África de Santander.

Desde hace ya bastantes años el colegio Jardín de África se encarga de llevar alimentos, ropa, juguetes... a las familias más necesitadas. Esta actividad se realiza desde principios hasta mediados de diciembre aproximadamente.

Con las bolsas de la solidaridad.

Cada curso se encarga de llevar dos o tres tipos de alimentos a clase para que, como todos los años, los alumnos de 2º de ESO lo recojan y lo lleven a las familias más necesitadas. Esta actividad la realizan tanto los alumnos de Primaria y Secundaria como los de Infantil. Después de pasar por todas las clases se acumulan muchísimas bolsas.

Este año nos ha tocado a nosotros, los alumnos de 2º de ESO, y la verdad es que ha sido una experiencia inolvidable por dos motivos:
1º- Era una actividad voluntaria y nos ha sorprendido mucho cuántas bolsas lleva cada curso (unas diez por día) así que, al final, nos encontrábamos con cantidad de alimentos y paquetes.
2º- Ha sido muy gratificante ir a llevar la comida a las familias, tanto como ver que una de ellas lloraba de emoción al ver que podía poner algo de comer en Navidad.
Sin duda, 'El kilo de amor' es muy solidario y navideño.


SUBIR

¿Conoces el Consejo de la Juventud de Cantabria?

Aprendiendo a valorar a los demás

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos, pero no excluyentes, de la educación