Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El IES Augusto González Linares recuerda su historia

Por Red-acción.

Un libro, presentado por la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, repasa en 300 páginas el medio siglo de vida del IES Augusto González Linares.

IES Augusto González de Linares.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, presentó a la comunidad educativa del IES 'Augusto González Linares' de Santander la obra que conmemora el medio siglo de historia de uno de los centros "más emblemáticos de la región y pionero en la implantación de la Formación Profesional en Cantabria", explicó.

El salón de actos del centro acogió la presentación oficial ante 700 alumnos y más de un centenar de profesores y personal no docente, representados por su director, Julián Sanz. Junto a ellos, apoyando el proyecto, estuvo el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz. El libro, editado por la Consejería de Educación en colaboración con la librería Estvdio, hace un repaso del entorno educativo.

"Un recorrido histórico que ofrece también una panorámica sobre cómo ha ido evolucionando la educación y, sobre todo, cómo ha ido mejorando a lo largo de estos 50 últimos años", apuntó la consejera, quien recordó que el IES comenzó siendo Escuela Oficial de Aprendices y Maestría Industrial para transformarse después en el Instituto Politécnico de Santander y, más tarde, en lo que es actualmente, el Instituto de Educación Secundaria 'Augusto González Linares'.

Es un libro con poco más de 300 páginas, es eminentemente visual y recoge numerosos testimonios gráficos que el centro ha ido recopilando desde que se gestó su proyecto, a principios de los años cuarenta, hasta el curso 2008-2009.

EL DIARIO MONTAÑÉS

 


SUBIR

Martín anima a los escolares de La Salle "a ser actores medioambientales del mundo"
Díaz Tezanos inaugura en el IES Villajunco las III Jornadas de Formación Profesional
La Carta de Juan de la Cosa revive en el IES Cantabria
Alumnos del IES Foramontanos visitaron 'Beato de Liébana y los beatos'

Alumnas del Nueve Valles, en la Olimpiada Científica