Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Alumnos del IES Foramontanos visitaron 'Beato de Liébana y los beatos'

Por Red-acción.

Más de 60 chicos y chicas alumnos del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal inundaron el Centro de Estudios Lebaniegos Don Desiderio Gómez Señas, en Potes. Mostraron especial interés en la exposición por los distintos aspectos de la elaboración de un manuscrito y las características específicas del soporte en pergamino.

Estudiantes del IES Foramontanos.

Los jóvenes estudiantes que visitaron la comarca de Liébana participaron de una visita guiada por los 17 códices de Beato de Liébana que conforman la exposición permanente 'Beato de Liébana y los beatos' alojada en la sala expositiva del regio inmueble.

Durante la misma, los alumnos mostraron especial interés por los distintos aspectos de la elaboración de un manuscrito y las características específicas del soporte en pergamino. Tras la misma, todos realizaron un taller de escritura con plumas de ave en la que los estudiantes pudieron retrotraerse en el tiempo para comprender la realidad de un escriptorium en la época del abad lebaniego.

Remataron la mañana con una visita de puertas abiertas en la que pudieron apreciar el interior del Oratorio de San Felipe Neri, hoy sala de Nuevas Tecnologías. A continuación, el grupo se desplazó hasta el Centro de Visitantes de Sotama. La incursión en Liébana dio comienzo a primera hora de la mañana con una visita al Monasterio de Santo Toribio.

Pilar G. Bahamonde / EL DIARIO MONTAÑÉS


SUBIR

Alumnas del Nueve Valles, en la Olimpiada Científica
El IES Augusto González Linares recuerda su historia
Martín anima a los escolares de La Salle "a ser actores medioambientales del mundo"
Díaz Tezanos inaugura en el IES Villajunco las III Jornadas de Formación Profesional
La Carta de Juan de la Cosa revive en el IES Cantabria