Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Martín anima a los escolares de La Salle "a ser actores medioambientales del mundo, de vuestro mundo"

Por Red-acción.

El consejero de Medio Ambiente ha inaugurado en el colegio La Salle de Santander la Semana Cultural dedicada al desarrollo sostenible.

Un momento de la visita del consejero (Foto: Nacho Romero).

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, animó a los escolares del colegio La Salle de Santander a continuar siendo "actores medioambientales del mundo, de vuestro mundo", en alusión a que los esfuerzos que se hagan hoy por respetar la Naturaleza y luchar contra el cambio climático "serán en provecho de las próximas generaciones", ya que "en Medio Ambiente se trabaja más pensando en el futuro".

Martín, que fue recibido por el director del centro educativo, José Ramón Palma, inauguró la Semana Cultural de Desarrollo Sostenible y visitó varias de las exposiciones programadas, como la relativa a las mariposas del mundo (de la colección de Pantaleón Palacios), la de energías renovables y la de objetos construidos con material reciclable que han elaborado los alumnos.

El consejero agradeció la invitación a los responsables del centro y los felicitó por la iniciativa recordando que los jóvenes son más receptivos a los mensajes medioambientales, constituyendo "el mejor Pepito Grillo de la sociedad en materia de Medio Ambiente".

Acompañaron al consejero durante la visita la presidenta de la APA, Aitziber Berrioategortua, y la inspectora de Educación, María del Campo.

El consejero, agachado, se interesa por uno de los trabajos.

Además de las exposiciones señaladas, la Semana Cultural contó con la conferencia del profesor de Tecnología del Medio Ambiente de la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria (UC), José Luis Gil Díaz, que trató sobre 'La sostenibilidad en el aula'. Posteriormente tuvo lugar la celebración de talleres, la proyección de la película 'Tierra' y una charla del dibujante Andrés Torre (Andy).

A lo largo de la semana hubo más conferencias, como la relativa a la conservación del Patrimonio Ambiental de Cantabria por parte de miembros del SEPRONA, y a la conservación del Patrimonio Natural, a cargo de María Jesús Cañadas, de la Fiscalía de Medio Ambiente de Cantabria.

El miércoles fue el miembro de ARCA, Agustín Gómez del Campo, quien se encargó de dirigirse a los alumnos del colegio, mientras que el jueves, el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, trató sobre la conservación del medio natural en el puerto de Santander. Ese mismo día, el profesor asociado de la UC e ingeniero de INELECMA, Antonio González Diego, habló sobre el presente y futuro de la energía eólica.

Durante la semana, se impartieron varios talleres y salidas, entre estas últimas al Aula de la Naturaleza en Polientes, a la central nuclear de Garoña y al Valle del Nansa.


CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

 


SUBIR

Díaz Tezanos inaugura en el IES Villajunco las III Jornadas de Formación Profesional
La Carta de Juan de la Cosa revive en el IES Cantabria
Alumnos del IES Foramontanos visitaron 'Beato de Liébana y los beatos'

Alumnas del Nueve Valles, en la Olimpiada Científica

El IES Augusto González Linares recuerda su historia