Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

¿Sirven para algo las optativas?

Las optativas son las asignaturas que, como bien indica su nombre, se pueden elegir dependiendo de los cursos. Se eligen en función de la trayectoria laboral que cada uno quiera emprender, y las optativas son el primer paso. Ha habido alguna nueva introducción de optativas en la E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria). También ha habido otras no optativas, como Educación para la ciudadanía, que se han introducido este año en cursos en los que antes no había. La introducción de Educación para la ciudadanía en Primaria y el año pasado en tercero de la ESO supusieron un cambio.

Padres y homosexuales, ¿algún problema?

La polémica sigue encima de la mesa. La aprobación en España de la ley que permite a las parejas de homosexuales formar una familia sigue encontrando una fuerte oposición en ciertos sectores sociales que lo ven como una amenaza para la familia tradicional y sus valores, así como como un riesgo en la educación de los hijos de esas parejas. El derecho de esas parejas a adoptar no ha hecho más que levantar más polvareda.

 

 

 

 

 

 

 

Tema del mes
A debate la Ley de economía sostenible, pensada para cambiar el modelo productivo que nos ha llevado a la actual crisis económica. Con ella se pretenden desarrollar unas normas que permitan un desarrollo sostenible
La Ley de economía sostenible

Esta norma programática consta de unos principios rectores que posteriormente deberán desarrollarse. Tiene un carácter general y por lo tanto será desarrollada por otras normas específicas que tendrán una aplicación práctica, con un desarrollo posterior a la norma general.