Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
OPINION / TRIBUNA LIBRE

Padres y homosexuales, ¿algún problema?

Por María Causo, Andrea Iglesias y Marta Sañudo, estudiantes de Secundaria del colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega.

La polémica sigue encima de la mesa. La aprobación en España de la ley que permite a las parejas de homosexuales formar una familia sigue encontrando una fuerte oposición en ciertos sectores sociales que lo ven como una amenaza para la familia tradicional y sus valores, así como como un riesgo en la educación de los hijos de esas parejas. El derecho de esas parejas a adoptar no ha hecho más que levantar más polvareda.

Madres homosexuales.

Mucha gente opina en contra de los derechos familiares de estos ciudadanos, porque comentan que estos niños pueden tener a lo largo de su vida un trastorno psicológico por las "humillaciones" que esto conlleva a lo largo de su infancia. Estos niños pueden ser adoptados o también existe la posibilidad de alquilar el vientre de otra mujer de manera ilegal, en el caso de los hombres; en el caso de las mujeres se puede inseminar artificialmente o adoptar.

Hay determinada gente que llega a pensar que los homosexuales tienen la suficiente capacidad para ejercer como padres, pero hay otros muchos que no, porque ellos consideran que los hijos de estos pueden contraer determinados trastornos de conducta en su infancia, la época que marca la trayectoria a seguir de la vida; es decir, la infancia es fundamental para trascurso de sus vidas.

Esta polémica conlleva que estos matrimonios homosexuales, con el fin de que el niño se sienta mejor y más a gusto, cómodo, le den todos los caprichos y esto es una mala influencia para el niño, ya que no puede tener todo lo que él quiera y cuando quiera. Los padres pueden llegar a sentirse rechazados si el niño no está contento. Además hay padres de hijos homosexuales que no aceptan que estos lo sean, por lo que los niños no entienden el rechazo de sus abuelos hacia ellos o sus padres, y tampoco por qué los padres de sus compañeros no tienen esta misma situación, lo que para ellos es normal para los demás no.

La homofobia es el odio a la homosexualidad. Hay mucha gente que odia a los homosexuales por asco o pudor. Además, los que tienen hijos, dicen que sus hijos no tienen por qué ver a dos personas de un mismo sexo besándose; para ellos esto es una falta de respeto hacia ellos y sus hijos, por lo cual, ellos no querrían que sus hijos fuesen al colegio con hijo de homosexuales. Hay otras personas que consideran que no tienen por qué esconderse y que tienen derecho a tener hijos mientras que los eduquen correctamente.

En conclusión, creemos que estaría bien que las parejas homosexuales pudieran tener hijos como fruto de su amor, al igual que cualquier otra pareja de sexos opuestos. Hoy en día es legal esta circunstancia, por lo que cada vez es más común ver parejas homosexuales con hijos.

Es cierto que se plantean dudas sobre la evolución correcta de las relaciones del niño con otras personas, y también su identidad sexual. Tan cierto como que nuestra sociedad ha tomado ya hace tiempo el camino de defender los derechos de todas las personas, y con todo lo que ello conlleva. Claro que, ¿qué es una evolución correcta de la persona?, ¿lo sabes tú?.


SUBIR

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque merece la pena ser comentado