Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº25
Abril
2008
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Motocross, la modalidad más espectacular del motociclismo

El motocross es una disciplina motociclista que se desarrolla en circuitos sin asfaltar y en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición. Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante.

El Zoo de Santillana del Mar

El Zoo de Santillana del Mar se creó en 1972, año en que fue abierto con el nombre de 'Zoo de Fauna Ibérica'. Está a tan solo 800 metros del casco urbano de Santillana. Tiene más de 1500 animales que más o menos se dividen en 25 especies de mamíferos, 110 de aves, 22 de reptiles, 70 de peces y 40 de anátidas diferentes.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Viaje solidario a los campos de refugiados saharauis

Somos un grupo de 20 jóvenes que queríamos conocer de primera mano el conflicto que sufre el pueblo saharaui y cómo es su forma de vida en los campamentos de refugiados. El verdadero proyecto solidario que tenemos entre manos comienza ahora, a la vuelta del viaje, y consiste en transmitir nuestra propia experiencia en nuestro entorno para crear conciencia de la causa saharaui.

Las cosas pequeñas que pueden cambiar el mundo

El colegio La Salle celebró el 13 de marzo el día del 'Jueves Solidario-Día de la Camiseta Proyde'. En este día queríamos tener muy presente el lema de nuestra ONG Proyde que se preocupa de la promoción de los pueblos desfavorecidos del tercer mundo a través de la educación: "Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo muchas cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. .


EL MUNDO / BABELAULAS

El 'Fausto' de Goethe en estado puro

Los aficionados a la literatura celebran este año el 200 aniversario de La publicación de la primera parte de 'Fausto', del autor alemán Johann Wolfgang Goethe. Esta pieza teatral escrita en verso aborda cuestiones relacionadas con la naturaleza humana. La obra se compone de dos partes. La primera es la más conocida y la segunda es mucho más compleja, escrita de forma alegórica, con oscuros simbolismos, y su ubicación es absolutamente atemporal.

¿Qué fue de...?
Quién no recuerda 'Mi música es tu voz', ese famoso "A tu lado" que escuchamos hasta la saciedad en aquella primera etapa de 'Operación triunfo'. El autor de la canción era Juan Camus, un cántabro afincado en Londres que dejó todo por la música. ¿Qué ha sido de él?
Cuestionario 10

Charlamos con la vaca Tula, el entrenador del Racing B Ángel Viadero, el pediatra Luis Unceta-Barrenechea y el deportista Víctor Ruiz.