Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 73
Abril
2008
EN EXCLUSIVA
Apareció en mi ventana

Alfredo Gómez Cerdá ha publicado más de 80 libros, ha escrito varios guiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Recientemente ha acudido al colegio La Salle de Santander.

OPINIÓN
Dar vida al planeta

Los alumnos del CP Cisneros de Santander han aprendido qué es un blog y cómo se hace. En este caso sus blogs se utilizan para hablar del reciclaje, crear, informar y concienciar a través de internet.

CREATIVITI
Museo de los inventos

Vivimos en una sociedad de inventos. Muchos no pueden dar un paso sin el móvil, la lavadora es algo casi impresdindible, y en la música hemos pasado del vinilo al casette y del CD al mp3... Reflexionamos acerca de este aluvión inventor con la exposición virtual del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

CHIQUIFACTORÍA
Día del deporte

Los alumnos/as del Tercer Ciclo del CP Fuente Salín de Pesués fueron a Vargas para participar en el Día del Deporte que se organiza desde este centro educativo... Una jornada de convivencia con el deporte como marco de actuación.

LA CORCHERA
Fiesta para celebrar la continuidad de La Enseñanza

Alumnos, profesores, padres, personal y amigos del colegio La Enseñanza quisieron compartir la alegría de la comunidad educativa por haber logrado la continuidad del centro, aunque sea con un traslado dentro de unos años a un nuevo recinto.

GRUMETES
Blogmanía

Recopilamos blogs educativos para conocer qué es lo que hacen en otros centros escolares del mundo.

Todos sabemos lo importante que es ver con nuestro propios ojos y tocar con nuestras manos las cosas que nos enseñan los libros. Los alumnos del CEIP Manuel Lledías de Cartes visitaron el laboratorio.

Año Olímpico

Trabajar la lectura y la escritura a través de la informática es el objetivo del proyecto 'Juego Olímpico, Juego Limpio' en el que participamos los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria del CP Quirós de Cóbreces.

Los alumnos del CP El Castañal de Selaya aprendemos 'the body' con recortes fotográficos.

Flores tras el hospital

La fusión de materiales hospitalarios y escolares hace que nuestros chicos del Aula Hospitalaria de Valdecilla realicen verdaderas obras de arte. Pero lo más importante es observar cómo su imaginación se pone en marcha para cambiar un "contenedor esteril para cultivos" en floreros o terrarios que adornen sus habitaciones en esta primavera.

 
Llega al mercado un material educativo multimedia: libros de texto digitales para la ESO concebidos de principio a fin para sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías. Son los Digital-Text.
65 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.