Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº25
Abril
2008
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
La Consejería de Educación y la Asociación de la Prensa mantienen su apuesta por el 'Proyecto InterAulas'

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, María Ángeles Samperio, han firmado la renovación del convenio de colaboración que permitirá continuar con el programa educativo ‘InterAulas’. El convenio está dotado con una subvención de 35.000 euros, que servirán para desarrollar esta iniciativa en los centros de la región.

Fallado el concurso de fotografía del IES González Linares

Ángela González Rivera ha resultado ganadora del concurso de fotografía organizado por el instituto Augusto González de Linares con motivo de su 50 aniversario. El tema del certamen era la propia historia del centro ubicado en Peñacastillo.

Cantabria brilla en las Olimpiadas de Física y de Matemáticas

Laura García Hernández y Carlos García-Moncó, estudiantes de Segundo de Bachillerato en el instituto Santa Clara y en el Colegio San Agustín, respectivamente, han participado recientemente en la fase nacional de las olimpiadas de Matemáticas y Física en Valencia y Mieres, de donde han regresado con varias medallas.

37 alumnos de FP realizan prácticas en Reino Unido

37 alumnos de Formación Profesional (FP) de grado superior iniciaron el 1 de abril sus prácticas en empresas del Reino Unido gracias al programa ‘Erasmus’. Ésta es una de las novedades de la presente edición, porque hasta ahora este programa europeo sólo estaba al alcance del alumnado universitario.

‘Ecoparque de Trasmiera, un espacio para imaginar’

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del programa educativo ‘Ecoparque de Trasmiera, un espacio para imaginar', que se viene llevando a cabo durante los últimos años. .

Jornadas de orientación profesional en el colegio La Paz

Alumnos de segundo de bachiller realizaron el pasado miercoles 19 de marzo una actividad de orientación visitando diversas empresas, todas ellas relacionadas con los estudios que desean cursar..


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
'Rock in Río', música por un mundo mejor

Con este lema se presenta el 'Rock in Río' en la capital española. Tras 23 años desde que comenzara la primera edición del festival, el 'Rock in Río' llegará entre los meses de junio y julio a Madrid. Se trata del mayor festival musical del mundo. Por sus escenarios han pasado las más grandes y las más míticas estrellas del rock, tales como AC/DC, Rod Stewart y Guns n´Roses.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Alumnos del colegio La Salle nos cuentan su experiencia en el concurso de Localia '¿Qué sabes de ESO?'. Además asistimos con los alumnos de Módulo IV del Cepa de Laredo a una conferencia del escritor Luis Sepúlveda.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado