Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº25
Abril
2008
CULTURA / ASISTIMOS A...
La Salle concursa en '¿Qué sabes de ESO?'....

Localia Cantabria ha puesto en marcha la cuarta edición de '¿Qué sabes de ESO?', un concurso dirigido a chicos y chicas de 2º de la ESO, de entre 13 y 14 años, procedentes de institutos de Educación Secundaria y colegios de la región. Cuatro alumnos del colegio La Salle participaron recientemente y nos explican cómo fue la experiencia.

... y el colegio Compañía de María también

Este año los alumnos de 2º de ESO participamos en el programa '¿Qué sabes de ESO?' que organiza la cadena Localia. Hasta ahora se ha desarrollado la primera fase del concurso en el que hemos estado en un grupo formado por los institutos Valle de Piélagos de Renedo y el de Los Corrales de Buelna.

Fascinados por Luis Sepúlveda

Los alumnos del Módulo IV del CEPA de Laredo asistimos el pasado mes de febrero junto con la profesora de Comunicación a la conferencia dada por el escritor chileno Luis Sepúlveda en el IES Valentín Turienzo de Colindres. Habíamos leído su libro 'Un viejo que leía novelas de amor' y teníamos curiosidad por saber quién era la persona que lo había escrito.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Ya estoy harto

Un estudiante de un instituto norteamericano decide terminar con la vida de todos aquellos compañeros que le han humillado. Con la escopeta en la mano, el lector conocerá paso a paso cómo comienza su venganza y cuál es el dramático final imaginado por una alumna del IES Juan José Gómez Quintana de Suances.

El jardín de Isaac

A principios de invierno Isaac paseaba por su parque observando sus manzanos, ya marrones y sin hojas. Sin embargo, su ojo captó el último fruto de la cosecha. No es una de esas manzanas rojas que contrastan con el desolado paisaje, sino una manzana podrida pequeña y llena de agujeros.


CULTURA / CRÍTICAS
'Hair', el musical

'Hair', uno de los más grandes musicales de la historia, fue estrenado en el cine en 1979 bajo la dirección de Milos Forman, pero no fue éste quien compuso la obra sino que ésta ya había sido compuesta por James Rado, Gerome Ragni (letras) y Galt MacDermot (música) años antes e incluso estrenada en numerosos teatros desde el año 1967.

'Tentaciones de San Antonio'

Ángela analiza las 'Tentaciones de San Antonio', una de las obras realizadas por el pintor barroco francés Claude Gelleé. Es uno de los cuadros más sorprendentes de los pintados por el también conocido como Claudio de Lorena, llegando incluso a estar catalogado como obra de El Bosco por sus fantásticas imágenes.

'La huída a Egipto'

Los alumnos del IES Pereda han estudiado la pintura barroca. Analizando varias obras han comprobado cómo durante este periodo la pintura adquiere un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas. Además, el Barroco es la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes. La búsqueda del realismo se conjuga con lo teatral y lo efectista. El color, la luz y el movimiento, son los elementos básicos.

'Un viejo que leía novelas de amor'

Los alumnos de Comunicación del Módulo IV del CEPA de Laredo leyeron y trabajaron en común el libro de Luis Sepúlveda 'Un viejo que leía novelas de amor'. Además aprovecharon que el autor impartió una conferencia en el IES Valentín Turienzo de Colindres para acercarse y escuchar sus reflexiones.

Tema del mes
Repaso a la histórica campaña realizada por el Racing de Santander esta temporada.
Nos importa

Los estudiantes participan en un viaje a los campos de refugiados saharauis y en una jornada solidaria.