Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº25
Abril
2008
REPORTAJES / POR DENTRO
Tierra, planeta agua

El pasado trimestre el colegio La Salle de Santander celebró la Semana Cultural. En esta ocasión el tema que se trató fue el de 'el agua'. En torno a ello se realizaron varias actividades, como conferencias, concursos, visitas didácticas y una serie de representaciones.

IES Marqués de Santillana, una historia ligada a Torrelavega

El nacimiento del instituto oficial de segunda enseñanza Marqués de Santillana en Torrelavega supuso una pieza importante en el despegue de una ciudad que tenía a principios de los años treinta casi 18.000 habitantes frente a los 80.000 de Santander. La población crecía cada década una media de 3.000 personas en una ciudad que basaba su economía en el comercio y la industria, destacando las químicas, calzado, muebles, artículos mecánicos y productos alimenticios.

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Acento irlandés en el IES Ría del Carmen

Alumnos del centro Limavady Grammar School de Limavady, Irlanda del Norte, visitaron Camargo recientemente, devolviendo la visita a los alumnos de 3º ESO del IES Ría del Carmen que ya viajaron con anterioridad a Irlanda como participantes en un intercambio lingüístico y cultural.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Más allá de las chimeneas de las fábricas

Para los jóvenes de Torrelavega el cambio climático no es una posibilidad lejana, sino una realidad dolorosa, y olorosa, que padecemos cada día y que nos lleva, más a menudo de lo que desearíamos, a la consulta del alergólogo. Pero los temas medioambientales no acaban en las chimeneas de las fábricas, empiezan en cada esquina sucia de la ciudad, en cada recipiente de recogida de basuras o en cada ciudadano que no colabora en el reciclaje.

Las entrevistas del mes
Entrevistas con los escritores Alfredo Gómez Cerdá y Laura Gallego y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Lidia Ruiz.
Galería de Arte

Dos alumnos del IES Juan José Gómez Quintana de Suances presentan dos relatos cargados de originalidad y buena prosa.