Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº25
Abril
2008
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Gómez Cerdá: "Escribir es una forma de comunicarme y de expresar mis sentimientos"

El escritor Alfredo Gómez Cerdá visitó nuestro instituto, el IES Valle de Camargo, el pasado tres de marzo. Autor de numerosos libros para todas las edades, admite que le encantan los encuentros con los jóvenes y que somos un público muy difícil. En esta entrevista nos lo cuenta.

Laura Gallego: "Aprendo muchísimo de los jóvenes"

Hemos tenido el placer de recibir en el IES Valle de Camargo a una de las de las mejores escritoras de literatura fantástica de España, Laura Gallego. Conocidas son sus obras como la trilogía 'Memorias de Idhún', 'Las crónicas de la Torre' o el inacabado 'Alas de fuego', el cual está terminando. No duda que seguirá escribiendo.

Lidia Ruiz: "Desde la política se pueden cambiar muchas cosas"

Intentamos conocer la política social del Ayuntamiento de Torrelavega, y la labor y la vida de los políticos que nos gobiernan. Para ello nos hemos dirigido a nuestro ayuntamiento, donde hemos encontrado una gran colaboración de la concejala de Igualdad, Lidia Ruiz Salmón. Esta profesora de piano torrelaveguense es, pese a su edad, una veterana en las lides políticas, en las que se ha curtido en las filas de la UGT.

 

Cuestionario 10

Espacio para las preguntas con respuesta breve.

Anímate a entrevistar

Charlamos con la vaca Tula, el entrenador del Racing B Ángel Viadero, el pediatra Luis Unceta-Barrenechea y el deportista Víctor Ruiz.