Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
CULTURA / ASISTIMOS A...
Una corriente mágica

Ana Alcolea, profesora en un instituto de Alcalá de Henares en la provincia de Madrid y autora de dos libros de gran éxito de literatura juvenil, vino el día 2 de marzo al IES José Hierro de San Vicente de la Barquera para hablarnos de su libro 'El medallón perdido'.

Inauguración del Parque de Bomberos de Torrelavega

El pasado día 16 de marzo se inauguró el Parque de Bomberos municipales de Torrelavega. A la cita no faltaron la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, el consejero de Presidencia Vicente Mediavilla, así como concejales, alcaldes de otros municipios aparte de Torrelavega y asociaciones vecinales.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
La Guerra Civil en nuestros pueblos

Esta es la historia de un vecino de Socobio, Manolo San Román Gutiérrez, que vivió y padeció la Guerra Civil. Cuando estalló el conflicto tenía 13 años y su vida cambió por completo.


CULTURA / CRÍTICAS
'Jóvenes oportunidades'

El programa de 'Cine en la enseñanza' consiste en la utilización del cine como recurso para la educación en valores y en la promoción de la salud. En este caso la película elegida fue la comedia francesa 'Camping à la ferme'.

'El perfume'

'El perfume' es la historia de un hombre con un olfato prodigioso que busca su propio olor. Una novela que nos lleva a reflexionar sobre el poder de las apariencias y la importancia que tienen los demás sobre nosotros.

'El alcalde de Zalamea'

La obra teatral 'El alcalde de Zalamea' es un drama de honra, un enfrentamiento entre un labriego y un noble ideado por el autor de 'La vida es sueño'.

'El bisonte mágico'

Las Cuevas de Altamira son el punto de unión de dos historias: la del pintor y la del descubridor. 'El bisonte mágico' relata cómo fueron las vidas de estos dos protagonistas.

'Alguien voló sobre el nido del cuco'

McMurphy cumple una larga condena en prisión y se las ingenia para ser trasladado a un psiquiátrico. Una vez allí decide declarar la guerra a la enfermera Ratched. Tras una explosión de cólera le aplican un tratamiento de electroshock, pero para entonces ya se ha ganado a los internos...

'Billete de ida y vuelta'

'Billete de ida y vuelta' es un camino difícil de recorrer, un lugar en el que debes darte cuenta de lo que te sucede. Anorexia y bulimia son dos palabras que a Marta no le resultaban habituales pero su testimonio es una forma de luchar contra estas enfermedades.

'El hombre en busca de sentido'

Viktor Frankl nos cuenta las experiencias vividas en un campo de concentración que le llevaron a la logoterapia: método tomado a partir del hombre que lo ha perdido todo.

Tema del mes
Una estudiante del colegio La Salle expresa su opinión sobre el caso De Juana Chaos.
Nos importa
Solidarios con Tanzania en el colegio Kostka, Voluntarios del colegio La Salle y estudiantes de orígenes diferentes en el IES Miguel Herrero Pereda nos cuentan su experiencia.