Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Santander recupera a los Hermanos Tonetti

En pocas semanas la ciudad de Santander contará con un nuevo monumento en sus calles, concretamente el conjunto escultórico en memoria de los payasos Tonetti. Si hace menos de un año se celebraba una exposición en su nombre en el Mercado del Este, Santander se prepara para este último homenaje. Hemos podido conversar con José Cobo Calderón, autor de las esculturas, el cual está preparando los últimos retoques.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Solidarios con Tanzania

Como en años anteriores, nuestro colegio y la organización Entreculturas realizaron una Semana Solidaria para que todos nosotros podamos ayudar a quienes más lo necesitan desde nuestras posibilidades, y nos concienciemos de lo que ocurre fuera de nuestra casa.

Un granito de arena

Analizar la realidad que les rodea y comprometerse en una acción solidaria dirigida a transformar esa realidad social es el objetivo de 'Voluntarios', un programa del colegio La Salle con más de diez años de historia.

El mundo se reúne en el Miguel Herrero Pereda

Son dieciséis. Representan el 1,6% de la población escolar de este instituto. Nacieron en países tan diferentes y distantes como Macedonia y Ecuador. También hay venezolanos, argentinos, un italiano, dos argelinos, un rumano, una chica rusa y otra dominicana. Hemos querido conocerlos y hemos charlado con ellos.


EL MUNDO / BABELAULAS

Al otro lado del mundo

¡Hola!, soy Daniela. Vosotros me conocéis, habéis oído de mí o no tenéis ni idea de quién soy. Pero está bien. Yo era una estudiante de intercambio de los Estados Unidos. He estado aquí durante dos meses y dos semanas. Creo que es bastante tiempo para darme cuenta de las diferencias entre vuestro mundo y el mío. ¡Está claro que empiezo con la educación!.

¿Qué fue de...?
Michael Jackson ha dejado de ser el 'Rey del Pop' para convertirse en objetivo de escándalos. Juicios, transformaciones físicas que rozan lo esperpéntico, matrimonios e hijos envueltos en el más absoluto misterio ... Descubre qué ha sido de él.
Cuestionario 10

Charlamos con Aroa Sánchez, jugadora de voleibol; Eduardo Orduña, bodyboarder; Nuria González, profesora del colegio La Paz; Jorge Casanova, un futuro cineasta y con la joven promesa del rallye Fernando Zorrilla.