Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
CULTURA / CRÍTICAS

'Jóvenes oportunidades'

Por David Martínez, alumno de 4º B de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

El programa de 'Cine en la enseñanza' consiste en la utilización del cine como recurso para la educación en valores y en la promoción de la salud. En este caso la película elegida fue la comedia francesa 'Camping à la ferme'.


Dirección: Jean Pierre Sinapi

Año:
2005

Duración:
92 minutos.

Género:
Comedia.

Intérpretes:
Roschdy Zem (Amar), Rafia Ben Mebarek (Jean-Rachid), Jean-Noël Cridlig-Veneziano (Luigi), Hassan Ouled-Bouarif (Larbi), Yves Michel (David), Aghmane Ibersiene (Assane), Marc Mamadou (Bouba), Julie Dekarme (Anaïs), Mickaël Masclet (Léo), Nadine Marcovici (La Mairesse), Dominique Pinon (Rodolphe).

Guión:
Azouz Begag.

Producción: Nathalie Gastaldo.


La película que hemos ido a ver trata de unos chavales que eran unos delincuentes y el ayuntamiento de su pueblo les obligó a hacer un estilo de camping, pero tenían que trabajar ayudando a otras personas.

El hombre que los llevaba al camping los llevaba con una furgoneta y se les olvidó la tienda de campaña en la calle sin haberse dado cuenta.

Cuando llegaron al lugar donde iban a hacer el camping se dieron cuenta de que se les había olvidado la tienda de campaña y tuvieron que dormir en una cuadra.

Al día siguiente de llegar se fueron a trabajar. Unos tuvieron que ayudar a reparar una iglesia, otros a hacer un campo de fútbol, otro tuvo que cuidar de un anciano, y otro se quedó en la cuadra donde durmieron a construir una habitación a los que les dejaron dormir en la cuadra.

Mientras un chaval cuidaba al anciano, éste tuvo un accidente con el tractor y se mató. El chaval se metió en la casa del anciano y se encontró mucho dinero y se lo quedó.

Mientras estaban allí, los vecinos del pueblo se dieron cuenta de que esos chavales eran de países africanos y los vecinos los querían echar de allí.

Un vecino rompió su coche y llamó a la policía y les dijo que habían sido estos chavales. Pero los chavales tenían pruebas de que ellos no habían sido.

Cuando ya acabaron los trabajos que tenían que hacer, ya se iban a marchar, pero el señor que les llevó al camping le dio el dinero que encontró el chaval en casa del anciano al vecino que rompió su coche para echar la culpa a los chavales de allí, aunque él sabía que los chavales no habían sido.
Y los chavales se fueron a sus casas.

La fotografía procede de esta página web, donde puedes encontrar más información de 'Camping à la ferme':

http://www.labutaca.net/films/43/jovenesoportunidades.htm


SUBIR

'El perfume'
'El alcalde de Zalamea'
'El bisonte mágico'
'Alguien voló sobre el nido del cuco'
'Billete de ida y vuelta'
'El hombre en busca de sentido'