Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
El IES Orbe Cano celebra sus 25 años de historia

En los años 80 el crecimiento de Los Corrales de Buelna dejó pequeño el viejo edificio que albergaba el único centro de enseñanza secundaria de toda la comarca, lo que llevó a las autoridades educativas a renovar el parque de las enseñanzas medias en Los Corrales. En 1982 finalizó la construcción del nuevo Instituto de Bachillerato, el actual IES 'Javier Orbe Cano'.

Iniciativa empresarial en el IES Valle de Camargo

Conocer los diferentes departamentos de una empresa, la realidad diaria del mercado y la administración empresarial con la que se encuentran los responsables de la compañía, son algunos de los objetivos que persigue la iniciativa que desarrollla el IES Valle de Camargo con la implantación de una empresa virtual en su Departamento de Administración.

Fase local de las Olimpiadas de Matemática y de Física

La Universidad de Cantabria acogió la fase regional de la XLIII Olimpiada Matemática Española, en la que participaron 32 estudiantes de secundaria de centros educativos de Santander, Torrelavega y San Vicente de la Barquera. Los tres primeros clasificados fueron alumnos de tres centros de la capital cántabra: Zhimin Lin (IES Las Llamas), Mario Vallines Bontempini (Colegio La Salle) -ambos de segundo curso de Bachillerato- y Beatriz Wang Xiao (IES Santa Clara), de primer curso.

La Justicia se acerca al IES Ría del Carmen

Alumnos del IES Ría del Carmen asistió a la II edición del programa 'Educando en Justicia', puesto en marcha por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, fue el encargado de abrir la sesión y de presentar esta segunda edición que se desarrollará en todas los partidos judiciales y en la que participarán cerca de un millar de escolares.

Tardes de estudio en el IES Zapatón

El IES Zapatón ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el nivel de Secundaria en Torrelavega: abrir sus aulas por las tardes para, en grupos reducidos, y bajo la orientación de profesores, ayudar a los estudiantes a realizar los trabajos que se les han encargado por la mañana, y a la vez, dedicar al menos un par de horas al estudio de las distintas materias. Esta iniciativa está dirigida a los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO y, a la vista del resultado inicial, parece que es un éxito.

Exito de la Semana Solidaria del Colegio Kostka

Con una cena solidaria se cerraron los actos de la Semana Solidaria organizada por el Colegio Kostka-Jesuitas que tuvo como objetivo dar a conocer a padres y alumnos la situación de los campos de refugiados de Tanzania, fruto de las guerras fraticidas africanas.

 

Enlaces a prensa

Visita los enlaces a las agencias de noticias y a los medios de comunicación.
Visto y leído
Reflexiones acerca de la Radio Televisión Española, las campañas de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y la polémica surgida en una manifestación de la AVT celebrada en Sevilla.