Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
INTERNET / CREA TU PÁGINA WEB
El blog de InterAulas

Ya sabes que el Proyecto InterAulas fue pionero al ayudar a implantar en los centros educativos las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, es decir, las TIC. Y sin dormirnos en los laureles nos sumamos al fenómeno de los blogs.

Normas para crear tu página web

Elige el tema que más te motive para diseñar tu página web. En InterAulas tendrás un espacio para publicarla.


INTERNET / LAS WEBCHULIS
50 aniversario del Tratado de Roma

El día 25 de marzo celebramos el 50 aniversario del Tratado de Roma, constitutivo de la Comunidad Económica Europea (CEE). Visita estos enlaces relacionados para conocer un poco más del germen de la Unión Europea.

Abecedario musical

Anímate a enviarnos direcciones de páginas web de tus cantantes y grupos favoritos. Entre todos podemos crear un abecedario musical. En este número te presentamos las de Héroes del Silencio, Hilary Duff, Hombres G o Hevia, entre otros.

Aclara tus dudas

Páginas web en las que puedes realizar consultas lingüísticas. Diccionarios, ejercicios y traductores para que soluciones todas tus dificultades.


INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED
Concursos
Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa. Nuestra selección incluye: Festival de Málaga, Certamen de Cortos Caja Madrid, Mostra Internacional de Cine Latinoamericano de Lleida, Festival Escena, Festival Internacional de Cine de Las Palmas y Certamen de Teatro Arcipreste de Hita.

Cursos y actividades

Si te gusta la naturaleza estás de enhorabuena porque proponemos varios cursos que pueden interesarte. Y si lo tuyo es el arte dramático quizá te interese el curso de iniciación al clown 'La búsqueda de tu propio payaso'.


INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Michael Jeffrey Jordan, 'Air Jordan'

Considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jeffrey Jordan deslumbró en las canchas de la NBA paseando el número 23 de los Chicago Bulls, el equipo en el que forjó su leyenda. Entre retiradas y regresos, Jordan intentó nuevos caminos de éxito en el béisbol o el cine, pero nunca lograron eclipsar sus míticos vuelos hacia la canasta. Descubre cómo es su vida ahora.

Tablón de centros
Todo lo que ocurre en tu centro educativo lo puedes consultar en el tablón.
Por dentro

Los alumnos nos muestran el parque de la Viesca, un encuentro con el entrenador y varios jugadores del Racing, la inauguración de una biblioteca en el IES Ría del Carmen y unas jornadas lectoras.