Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Cursos y actividades

¿Estás interesado en realizar un curso o una actividad pero no sabes dónde se imparte? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.

Iniciación al Clown

III Curso de Circo y Teatro Físico de Torrelavega

Curso de Bioconstrucción y Sostenibilidad

Iniciación al avistamiento de aves

Fauna silvestre: rastros, huellas y señales

O te mueves o caducas

Rasines 2007

Curso de cardio-dance

Sábados Tarde

 

El avistamiento de aves es una de las propuestas.

 

 

 

INICIACIÓN AL CLOWN 'La búsqueda de tu propio payaso'

Los participantes navegarán por un proceso, guiados por las dinámicas y ejercicios que se van a desarrollar, hacia un destino desconocido... El Clown que llevamos dentro.
- Dinámicas de grupo.
- Sentimientos y emociones, puesta en escena.
- Señas de identidad del Clown: vestuario, complementos, formas de actuar.
- Técnicas Clown, "impulso"-ritmo y "timing", lenguaje Clown, técnicas escénicas.

Dónde: Instalaciones de la Escuela Oficial de Tiempo Libre. Parque de Mataleñas.

Cuándo:
28, 29, 30 y 31 de marzo.

Horario: Miércoles, jueves y viernes de 16:30 a 19:30; sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

Último día de preinscripción: Miércoles 21 de marzo.

Taller gratuíto

Puedes inscribirte:
Enviando un email a eotl@jovenmania.com
Teléfono 942 219367   Teléfono/fax 942 391151
Web http://www.jovenmania.com

 


SUBIR

 

 

III CURSO DE CIRCO Y TEATRO FÍSICO EN TORRELAVEGA


Cuándo: 22 de enero al 30 de mayo de 2007

Dónde: Pabellón del IES Zapatón. Torrelavega

Curso infantil
De 8 a 13 años
Martes de 18:00 a 19:30
17 clases de 1 hora y media
Precio del curso: 5 euros

Curso joven / adulto
A partir de 14 años
Lunes y miércoles de 19:00 a 21:00
34 clases de 2 horas
Precio del curso: 10 euros

Malabares
Manejo y manipulación de objetos.
Mazas, pelotas, platos chinos, sombreros, diábolos... Nos servirán para trabajar la movilidad, la coordinación y el ritmo. Exploraremos las posibilidades de juego que nos ofrecen estos objetos (lanzar, coger, tirar, girar...).

Equilibrios
Mantener el cuerpo sobre un objeto o un objeto sobre el cuerpo... y que no se caiga.
Utilizaremos aparatos y elementos de equilibrios como zancos, monociclo, escalera de equilibrios, rolo-bolo... Desarrollaremos la coordinación, la concentración y la confianza.

Acrobacia
Figuras, posturas y movimientos con el cuerpo.
Trabajaremos la flexibilidad y el fortalecimiento con dinámicas de desarrollo corporal. Exploraremos el acro-balance (acrobacia estática-verticales, banderas), 'tumbling' (acrobacia dinámicavolteretas, ruedas...) y también saltaremos en la cama elástica. Estas actividades divertidas nos servirán para conocer las posibilidades de nuestro cuerpo.

Teatro físico
Lenguaje corporal y gestual, creación de personajes y movimiento.

 


SUBIR

 

CURSOS DE BIOCONSTRUCCIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Durante este año, se van a llevar a cabo diferentes cursos de Bioconstrucción y Sostenibilidad por diferentes cursos de la geografía española. Estos cursos están divididos en dos módulos: el primero de ellos versará sobre la introducción a la permacultura y el segundo sobre la geobiología y salud.

El módulo de la introducción a la permacultura tratará temas como la bioconstrucción, el diseño y sus criterios y la construcción con balas de paja. Este módulo tuvo lugar en Valencia (3 y 4 de febrero) y en Murcia (10 y 11 de febrero).

Por su parte, el segundo módulo, geobiología y salud, tratará sobre los sistemas complementarios en la bioconstrucción como son las cubiertas vegetales y depuración natural de aguas residuales. Se desarrollará en Santander el 24 y 25 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas y el último día en horario de 10:00 a 14:00 horas. Además de Santander, también se celebrará en Sevilla (31 de marzo al 1 de abril), en Córdoba (3 y 4 de abril), en Granada (5 y 6 de abril), Málaga (7 y 8 de abril) y en Madrid (14 y 15 de abril).

Por último, también habrá un curso intensivo en Cantabria recomendado para aquellas personas que quieran profundizar en la bioconstrucción. El coste del curso es de 250 euros y tendrá lugar del 6 al 14 de octubre de 2007 en la finca La Garma, Llanos de Penagos, con plazas limitadas.

Más información:

http://www.jovenmania.com

 


SUBIR

 

 

INICIACIÓN AL AVISTAMIENTO DE AVES

Este taller trata de forma general la introducción al mundo de las aves, con especial atención sobre la ornitología de especies de Cantabria. La temática gira en torno a métodos de identificación, grupos importantes de avifauna, la migración o la reproducción de las aves, el anillamiento científico o lugares de observación destacables, con un tratamiento teórico-práctico lo más ameno posible. Se realizarán varias salidas por diferentes ecosistemas y los participantes son acompañados por monitores especializados que tratan de aproximar a los asistentes al complejo mundo de la avifauna: identificación de diferentes especies, problemas de conservación, lugares de interés, identificación por el canto... etc.

Cuándo: Del 23 al 25 de marzo de 2007.

Precio: 48€

PROGRAMA TIPO

Viernes
20:00 Recepción y entrega de habitaciones
21:00 Cena
22:30 Presentación del centro y de la actividad
23:00 Descanso

Sábado
 9:00 Desayuno
10:00 Entrega de materiales didácticos
10:30 Introducción
11:00 Salida práctica al campo
14:00 Comida
16:00 Taller o teoría sobre la materia
21:00 Cena

Domingo
 9:00 Desayuno
10:00 Salida práctica al campo
14:00 Comida
16:00 Evaluación y comentarios
17:00 Fin del programa

Más información:

http://www.elhayal.com/actividades-ficha.asp?id=89


SUBIR

 

 

 

FAUNA SILVESTRE: RASTROS, HUELLAS Y SEÑALES

Este taller se basa en salidas por el valle de Liébana y el Parque Nacional de Picos de Europa para realizar un aprendizaje sobre el seguimiento de especies mediante sus huellas, rastros y señales (excrementos, guaridas, egagrópilas*...etc). Mediante esta técnica se procede a la elaboración de censos de vertebrados como sistema de estudio de la zona e identificación de las especies existentes en un determinado hábitat.

Cuándo: Del 30 de marzo al 1 de abril de 2007

Precio: 48€

PROGRAMA TIPO

Viernes
20:00 Recepción y entrega de habitaciones
21:00 Cena
22:30 Presentación del centro y de la actividad
23:00 Descanso

Sábado
 9:00 Desayuno
10:00 Entrega de materiales didácticos
10:30 Introducción
11:00 Salida práctica al campo
14:00 Comida
16:00 Taller o teoría sobre la materia
21:00 Cena

Domingo
 9:00 Desayuno
10:00 Salida práctica al campo
14:00 Comida
16:00 Evaluación y comentarios
17:00 Fin de programa

Más información:

http://www.elhayal.com/actividades-ficha.asp?id=52

*Las egagrópilas son bolas formadas por restos de alimentos no digeridos que algunas aves regurgitan. Normalmente contienen huesos o pelo, que las aves no pueden digerir. Son muy útiles para saber el tipo de alimentación que éstas llevan.


SUBIR

 

 

 

 

 

 

RASINES 2007

El municipio de Rasines acogerá durante los primeros meses de este año un proyecto de actividades de tiempo libre, aventura, deporte y formación bajo el lema 'Rasines 2007', el primero específicamente dirigido a los jóvenes que se realiza en este municipio de la comarca del Asón, y que cuenta con la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

31 de marzo, senderismo por los Picos de Europa: Tras ascender en el teleférico, realizarán una ruta por Áliva y llegarán a Espinama, donde comerán el típico cocido lebaniego.

28 de abril, cata de vinos en Oyón: La última de las propuestas es una visita a las 'Bodegas Faustino', en Oyón (Álava), para participar en una cata de vinos y conocer algunos secretos de su elaboración.

El precio, casi simbólico, será de diez euros, en el que se incluirá el traslado, las actividades y entradas necesarias, equipamiento, comida y el acompañamiento y asistencia de monitores especializados y titulados.

Más información: 646 39 43 20.

 


SUBIR

 

 

 

 

CURSO DE CARDIO-DANCE

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha el primer curso de cardio-dance para jóvenes.

Esta actividad, que se desarrollará los martes y viernes, de 19,00 a 20,30 horas en La Vidriera, se prolongará hasta julio de 2007.

Los interesados pueden informarse en el Centro Cultural La Vidriera (Avenida de Cantabria s/n, Maliaño, o llamando al teléfono 942 253 755

 



SUBIR

 

IV EDICION 'SABADOS TARDE'

El proyecto 'Sábados tarde' es una iniciativa que parte del Ayuntamiento de Santander, impulsada desde la Concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de conseguir que los jóvenes del municipio de Santander aprendan a utilizar su tiempo de ocio "de forma saludable".

Las actividades del proyecto se dirigen a chicas y chicos con edades comprendidas entre 12 y 16 años residentes en el municipio de Santander. La participación en ellas es totalmente gratuita y abierta, no será necesaria la inscripción previa. Los únicos criterios de selección que se tendrán en cuenta en este proyecto son la edad de los participantes y las limitaciones de espacio de las instalaciones donde se realicen las actividades.
Se desarrollarán actividades que permitan trabajar objetivos educativos, potenciando, desde lo lúdico, determinados factores de protección y habilidades sociales que directamente inciden en el consumo.

Estas actividades lúdico-educativas tendrán los sábados desde noviembre de 2006 a mayo de 2007, en el CP Cisneros, en horario de 18:00 a 21:00 horas. Entre estas actividades destacan: dinámicas de grupo, talleres prácticos de una gran variedad temática, fiestas, campeonatos, concursos, zona de juegos, etc.

Para más información, puedes llamar a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, teléfono 942 203 156.


SUBIR

 

 

O TE MUEVES O CADUCAS

Dónde: En el CP José Antonio, en la Casa de Cultura, en la Piscina Municipal y en el IES Fuente Fresnedo.

Cuándo: Del 1 al 31 de marzo en horario de 21:00-00:00 o de 22:00-02:00

FUTBITO: Forma un equipo y ven a jugar al Polideportivo 2. Esta vez son dos torneos: uno para jóvenes de 14 a 17 años y otro para jóvenes de 18 a 35.

PERCUSIÓN: Taller destinado a tomar contacto con diversos instrumentos de percusión de diferentes lugares delmundo: djembés, bongos, maracas...

TORNEO DE PLAYSTATION 3: Inscríbete y ven a probar la nueva y tan esperada Playstation3 en la pantalla gigante del salón de actos del colegio José Antonio. Más información sobre los juegos en la Oficina Joven.

BODY COMBAT: Programa de fitness basado en las artes marciales, que contienen movimientos de kárate, taekwondo, kung fu, kick boxing, Muay thai y tai chi.

BODY PUMP: El Body Pump es una técnica nueva que lleva las pesas de la sala de musculación a las clases de aeróbic para conseguir así una mezcla de ejercicios muy satisfactoria y que, al ritmo de música marchosa, produce unos efectos rápidos y muy beneficiosos para el cuerpo. ¿Te atreves a probarlo?

RITMOS LATINOS: ¿Todavía no sabes mover tu cuerpo con gracia?... ¿con marcha?... ¿con sabooor?... muévete al ritmo del merengue, la bachata, la salsa... y goza de estos ritmos caribeños.

DANZA DEL VIENTRE: ¿Quieres bailar como Shakira?... en este taller aprenderás las técnicas del belly dance, como controlar tu cuerpo y como gozar de esta sensual danza milenaria. Para ello te hemos preparado la coreografía 'Hips don't lie' de Shakira.

CAMPEONATO DE REMO: El día 30 de marzo el Club de Remo de Laredo, de la mano de su célebre entrenador Imanol Cascante, va a organizar un campeonato de remo (pruebas en ergonómetros) en Ludoteca Municipal. Se podrá participar tanto individualmente como por equipos. Anímate e inscríbete ya, puedes ganar un buen premio y quien sabe... a lo mejor en un futuro estás remando en 'La pejinuca'...

LUDOTECA: Futbolín, billar, dardos, ping pong, videoconsolas... ya conoces la ludoteca y el gran abanico de posibilidades que te ofrece.

INTERNET/ JUEGOS EN RED: Accede gratis a las nuevas tecnologías (juegos en red, chats, e-mails, páginas web...) en el aula de Internet de la Casa de Cultura.

RETOQUE FOTOGRÁFICO: En este taller, a través del dominio de determinados programas informáticos. Podrás manipular y retocar imágenes y fotografías de la manera que quieras. Puede ser divertido a la vez que práctico.

CAMPEONATO DE CARTAS DE MAGIC2: 2ª edición del campeonato de este popular juego de cartas coleccionables, aparecido en España hacia mediados de 1004. Inscríbete en la Oficina Joven.

AULA DE ESTUDIO: Ahora que vuelven los exámenes, quizá disponer de un lugar cómodo, luminoso y con bibliografía de consulta abundante te ayude a estudiar y superar las pruebas con éxito. Mucha suerte.

RISOTERAPIA: Descubre el mundo de la risa que todos llevamos dentro y que por cuestiones morales o culturales estamos reprimiendo. Ven a divertirte y comprueba como la risa es la mejor terapia contra el estrés y las preocupaciones.

REIKI: El reiki es un sistema de sanación natural basado en la aplicación de la energía mediante las manos. Es una técnica de reequilibrado energético que actúa a nivel físico, emocional y espiritual.

AQUA AEROBIC: El aqua aerobic es una de las formas más interesantes y efectivas para ponerse en forma. El agua tiene una serie de propiedades que hacen que el ejercicio acuático sea más seguro y divertido. No te lo pierdas.

DEFENSA PERSONAL: En este taller especialmente dirigido a vosotras, podréis aprender a contrarrestar ataques y muestras de violencia a través de movimientos y respuestas que son de suma utilidad y os pueden sacar de apuros en alguna ocasión.

COCINA: Tienes una nueva oportunidad de demostrar que eres capaz de hacer mucho más que freir un huevo... todos los viernes en la escuela de hostelería del IES Fuente Fresnedo. Plazas limitadas.

 


SUBIR

Festivales
Concursos de poesía, relatos, maquetas, cuentos...
Información en la red