Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Concursos

¿Quieres participar en un concurso? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.

XIV Concurso de Relatos Cortos de Camargo

III Concurso de maquetas Radio Utopía

Certamen de cuentos Art Nalón 07

XV Certamen literario 'La cácel'- Totana 07

XV Concurso de cuentos sobre Ecología y Medio Ambiente

I Certamen de creación literaria juvenil 'Poeta García Gutiérrez'

III Certamen Internacional de Poesía 'Sant Jordi'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

III CONCURSO DE MAQUETAS RADIO UTOPÍA

Podrán participar todos los grupos que lo deseen de pop-rock (electrónica, rock, fusión, indie, metal, industrial, punk, hardcore, blues, black...)

Los grupos no podrán tener contrato discográfico con alguna compañía. Si se admitirán discos autofinanciados por las banda. Se admitirán también grupos bajo licencia copyleft.

Las grabaciones recibidas deberán incluir tres canciones, no se admitirán a concurso aquellas que superen o estén por debajo de esta cifra.

El concurso constará de dos fases:
- Recepción y selección de trabajos y elección de los finalistas.
- Elección de los dos ganadores para su posterior actuación en la XV Edición del Festival Alternativo de Radio Utopía.

Las maquetas o compactos autofinanciados o bajo licencia copyleft se recibirán por correo desde el 1 de febrero de 2007 hasta el 12 de marzo de 2007. Deberán ser enviados a la siguiente dirección indicando en el sobre en mayúsculas:

III CONCURSO DE MAQUETAS FESTIVAL RADIO UTOPÍA
C/ Carlos Ruiz 14 San Sebastián de los Reyes
28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Las grabaciones deberán estar en formato cd de audio incluyendo un dossier en papel del grupo e incluir las siguientes formas de contacto:
- Teléfono
- Correo electrónico

El jurado estará compuesto por miembros de la emisora que participarán en la organización del festival.

El premio consistirá en actuar en el próximo Festival Alternativo de Radio Utopía a celebrar el próximo día 11 de mayo de 2007 en el Parque Andalucía de Alcobendas como grupos teloneros de los cabezas de cartel (el primer elegido actuará en segundo lugar en el Festival y el segundo vencedor será quien abra el Festival). Además, el ganador del concurso recibirá un premio de 1000 euros y el segundo de 600 euros. El Festival es gratuito para el público y se encuentra enmarcado en las celebraciones de las fiestas de San Isidro de Alcobendas.

El material recibido pasará a formar parte del catálogo de la emisora y tendrá difusión en la misma a través de sus diferentes programas y espacios.

Para cualquier duda y/o comentario puedes contactar con la organización mediante la siguiente dirección de correo electrónico:
maquetasutopia@radioutopia.es
RADIO UTOPIA (102.4 FM)
III Concurso de Maquetas Festival Radio Utopía
C/ Carlos Ruiz 14
28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Fax Emisora: 916 547 575
http://www.purevolume.com/festivalalternativoradioutopia
http://www.radioutopia.es

 


SUBIR

 


CERTAMEN NACIONAL DE CUENTOS CORTOS ART NALÓN 07

El Ayuntamiento de Langreo convoca su nueva edición del Concurso Nacional de Cuentos Cortos Art Nalón 07. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de abril de 2007.

Participantes: Podrán concurrir a esta concurrrir a esta convocatoria todos los jóvenes que no hayan cumplido 36 años a 1 de enero de 2007.

Extensión: La extensión máxima de los trabajos será de 3 hojas, en formato DIN-A4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara y escritos en un tipo de letra suficientemente legible, nunca menor del tamaño 12.

Las obras, escritas en castellano o en asturiano, serán inéditas y no habrán recibido premio o mención en ningún otro certamen. No podrán presentarse, en la misma modalidad, los que hayan resultado ganadores en alguna de las ediciones anteriores.

Inscripción: Los participantes deberán cumplimentarun impreso e inscripción que podrá ser retirado de cualquiera de las Oficinas de Información Juvenil de Asturias y en los centros coordinadores y regionales de información juvenil de España, asícomo en la página web http://www.langreo.es

Envío: Se establecen dos modalidades de envío de cuentos:
- Para los escritores residentes fuera de España el envío odrá realizarse por correo electrónico enviando dos archivos adjuntos, en formato word, uno con el cuento y otro con los datos del autor (nombre, teléfonos, dirección y copia del documento de identidad), al correo electrónico artnalon@ayto-langreo.es
No podrán presentarse más de tres trabajos por autor, pudiendo ir todos ellos en el mismo correo.
- Para los residentes en España el envío se realizará en mano o por correo certificado a la OIJ del Ayuntamiento de Langreo (C/Celestino Cabeza 3, 33930 Langreo, antes del 30 de abril de 2007). Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos. Debe hacerse constar en lugar destacado "Para el Certamen de Cuentos Cortos, Cortos". Se presentarán, en sobre grande, cinco copias de cada trabajo, con el título de la obra en cada portada. No podrán presentarse más de tres trabajos por autor, pudiendo ir todos ellos en el mismo sobre. En el interior del sobre se incluirá, en sobre pequeño, la ficha de inscripción debidamente cumplimentada junto con una fotocopia del DNI y en cuyo exterior únicamente figurará el título de la obra.

Un jurado designado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo seleccionará un máximo de 25 trabajos de entre los presentados para su publicación en la edición 'Cortos, cortos 2007'.

Se premiarán dos cuentos, uno escrito en castellano y otro en asturiano, que recibirán un premio de 1500 € cada uno. Todos los autores seleccionados para publicar recibirán 20 ejemplares de la edición 'Cortos, cortos 2007'.

Los premios estarán sujetos a las correspondientes retenciones de IRPF. El fallo del jurado será inapelable. El fallo será notificado a los medios de comunicación, a los ganadores por teléfono, y se difundirá en la página web del Ayuntamiento de Langreo (http://www.langreo.es).

 


SUBIR

 

 


XV CERTAMEN LITERARIO 'LA CÁRCEL'-TOTANA 07

El Ayuntamiento de Totana convoca el XV Certamen Literario 'La Cárcel' con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana.

Participantes: Podrán participar todos los autores que lo deseen, con una sola obra original (en una o en ambas modalidades) en castellano, inédita, no premiada en otros certámenes, siempre que no hayan sido premiados en este concurso en las últimas ediciones.

Tema: El tema de las obras será libre.

Modalidades y extensión: Se establecen dos modalidades: narrativa y poesía. La extensión será: Narrativa (el mínimo será de 5 folios y el máximo de 20, escritos por una sola cara y a doble espacio) y Poesía (un mínimo de 50 versos y un máximo de 100).

Plazo: El plazo de presentación finalizará el 16 de marzo de 2007. Vencido el mismo, sólo se admitirán aquellas obras cuyo matasellos no rebase esa fecha.

Envío: Los plazos se presentarán:
- O por correo postal , en un sobre dirigido a la dirección:
                       XV Certamen Literario 'La Cárcel'- Totana 07
               Ayuntamiento de Totana (Servicio de Atención al Ciudadano)
                      Plaza de la Constitución, 1     30850 Totana (Murcia)

En este sobre se introducirá:
    - Cuatro ejemplares de la obra, grapados y sin ningún dato que identifique al        autor ni seudónimo.
    - Un sobre cerrado que contendrá una fotocopia del DNI o su equivalente        extranjero y una hoja con los siguientes datos: Modalidad a la que concursa,        título de la obra, nombre y apellidos del autor, direcciones postal y de        correo electrónico (si la hubiere), teléfono de contacto y una breve nota        bibliográfica.

- O por correo electrónico a la dirección fmoya@ayto-totana.net. En este caso el correo que contenga el texto de la obra habrá de encabezarse con el epígrafe XV Certamen literario 'La Cárcel' Totana 2007 y no tendrá ningún dato que identifique al autor, ni seudónimo y se le adjuntará un archivo en el que consten los mismos datos citados para el sobre cerrado de los envíos postales.

Premios:
Narrativa (Primer premio 1000 euros, segundo premio 500 euros)
Poesía (Primer premio 800 euros, segundo premio 400 euros)
Se concederá un ACCESIT de 500 € al trabajo presentado cuyo autor sea natural o residente en Totana. Para acceder a este premio se deberá de presentar un Certificado de Residencia en el Municipio de Totana.

El hecho de resultar ganador implica la cesión al Ayuntamiento de Totana de los derechos de autor de la publicación referida u otras que aquel autorizara, sin que ello menoscabe su derecho a usar la obra con entera libertad, con la única salvedad de mencionar en las publicaciones que por su cuenta hicieren el galardón obtenido en este certamen. Los restantes originales se detruirán.

 


SUBIR

 

 

XV CONCURSO DE CUENTOS SOBRE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Los cuentos deberán estar escritos en castellano, ser originales e inéditos y plantearun argumento relacionado con el tema del ecología y medio ambiente.

Se presentarán mecanografiados a ordenador, con interlineado normal y letra Arial 12 o similar, en hojas DIN-A4, escritos por una sola cara y con una extensión comprendida entre tres y ocho caras en papel reciclado. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.

El trabajo se presentará por cuadruplicado, firmado con un lema o seudónimo, juntamente en un sobre cerrado en cuyo exterior constará dicho lema o seudónimo y categoría y en el interior indicará: nombre, apellidos, dirección, teléfono y edad del autor.

El plazo finalizará el día 26 de marzo y los trabajos se entregarán en mano o se remitirán por correo a la siguiente dirección:
                           Casa de Cultura 'Concurso de cuentos'
                           Plaza Vera Magallón, 4
                           31570 San Adrián (Navarra)

Se establecen dos categorías:
- Categoría infantil (hasta 16 años)
       1º premio: 90 euros en material escolar
       2º premio: 60 euros en material escolar
       3º premio: 30 euros en material escolar

- Categoría adultos (a partir de 17 años)
      1º premio: 400 euros

Premio especial 'Adrianés': 90 euros para el mejor cuento presentado por gente de San Adrián.

los originales recibidos quedarán en propiedad del Ayuntamiento, el cual se reserva el derecho de publicarlos.

 


SUBIR

 

 

I CERTAMEN DE CREACIÓN LITERARIA JUVENIL 'POETA GARCÍA GUTIÉRREZ'

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, para promover las iniciativas literarias entre los jóvenes convoca este certamen.

Participantes: Podrán concurrir a este certamen cuantas personas lo deseen y cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 26 años, ambas edades inclusive.

Tema y extensión: Los trabajos, de temática libre, tendrán una extensión: Mínima de 30 versos y máxima de 60 en el caso de la poesía. Máxima de cinco páginas en el caso de los trabajos en prosa (relato, ensayo, monólogos, teatro breve...) sin contemplarse en esta modalidad mínimo alguno.
Estos trabajos se presentarán mecanografiados a doble espacio en hojas tamaño A4 y en ellos se hará constar el título de los mismos.

Presentación: Los trabajos serán presentados por cuadruplicado, sin firmar, bajo seudónimo. Este seudónimo figurará en el exterior de un sobre pequeño cerrado que contenga: fotocopia del DNI del autor, domicilio actual, teléfono, categoría a la que pertenece y si es un artista loca. El seudónimo deberá ponerlo también al final de cada trabajo La modalidad deberá ponerse en el exterior del sobre grande.
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 trabajos, pudiendo concurrir en cualquiera de las modalidades.

Premios: Primer premio de 300 euros, segundo premio de 200 euros y tercer premio de 100 euros.

Los trabajos galardonados quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que podrá proceder a su difusión de la manera que estime conveniente si lo considerase oportuno. El autor, que se reserva el derecho a difundir también su obra, se compromete a hacer constar a lo largo del año siguiente a la concesión del premio que el trabajo fue galardonado con el (primer, segundo, tercer) premio 'Poeta García Gutiérrez' de Creación Literaria Juvenil.

Plazo: El plazo de presentación de los poemas quedará cerrado a las 13 horas del día 23 de marzo de 2007 en el registro de entrada del Ayuntamiento de Chiclana (C/ Constitución 1      11130    Chiclana- Cádiz) o en el Centro de Información Juvenil (C/Frailes) . Por correo se enviará a :
           Certamen de Creación Literaria Juvenil 'Poeta García Gutiérrez'
              Exmo. Ayuntamiento de Chiclana- Delegación de Juventud
                       C/ Constitución 1     11130 Chiclana (Cádiz)


SUBIR

 

 

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA 'SANT JORDI'

Participantes: Podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano o en catalán.

Tema: Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor. Los originales deberán ser inéditos.

Presentación: Los trabajos que opten al premio deberán tener una extensión mínima de 80 versos y un máximo de 140.
Los trabajos serán presentados a doble espacio, en triplicado ejemplar, en tamaño DIN A-4, y debidamente cosidos o grapados.

Envío: En la portada del trabajo original y en la de sus copias, se hará constar el título de la obra, acompañando a los mismos un solo sobre cerrado que contendrán en su interior el nombre, dirección y teléfono del autor, así como un breve currículum. En el anverso de este sobre, se consignará también el título de la obra.
El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo certificado o entregado en mano, a:

Grup Plomes Poètiques
III CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA "SANT JORDI"-2007
Masia Can Mià 17843 Palol de Revardit
Girona (ESPAÑA)

Premios: Habrá dos primeros premios, dotados con 1.000 euros,y una placa, para cada uno de los trabajos escritos en castellano y en catalán que resulten ganadores. Así mismo se extenderán certificados a los autores de las obras que resulten nominadas finalistas en ambas lenguas.

Plazos: El plazo de admisión quedará cerrado el día 23 de marzo de 2007, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada.

Fallo: El fallo será inapelable y tendrá lugar el día 23 de abril de 2007 (Diada de Sant Jordi).

Más Información:

Web: http://plomespoetiques.iespana.es
E-mail: emiliart2002@yahoo.es

 


SUBIR

 

XIV CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE CAMARGO

El Ayuntamiento de Camargo convoca su XIV Concurso de Relatos Cortos.

El plazo de presentación finaliza el 26 de marzo de 2007.

Participantes: Podrán participar en la presente convocatoria todas las personas residentes en el estado español cuya edad esté comprendida entre los 14 y los 30 años.

Categorías: Se establecerán dos categorías: De 14 a 18 años y de 19 a 30 años.

Tema y extensión: Los trabajos presentados, de temática libre y mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, tendrán la siguiente extensión, según categoría:
             - Categoría A: mínimo 5 folios, máximo 7
             - Categoría B: mínimo 5 folios, máximo 10

Los relatos deberán escrito en lengua española. Si se utiliza el ordenador, la fuente será Arial y el tamaño 12. Se admitirán un máximo de dos por autor y deberán ser originales e inéditos. Además, deberán presentarse por cuadruplicado (cuatro copias legibles).

Presentación: Los trabajos se presentarán en sobre cerrado y en él constará el seudónimo que se elija y la categoría en la que se concursa. En el interior, y dentro de un sobre cerrado más pequeño, figurarán: nombre y apellidos del concursante, su dirección, teléfono, edad, fotocopia del DNI, título del relato y seudónimo utilizado.

Plazo: La recepción de los trabajos finalizará el día 26 de marzo y deberán dirigirse a:
                         Centro Cultural La Vidriera
                         Avda. Cantabria s/n
                         39600 Maliaño (Cantabria)

Indicando en el sobre "Para el Concurso de Relatos Cortos'.

Premios: Se establecen los siguientes premios por cada categoría:
              - Categoría A
                   - 1º Premio: 600 € y placa conmemorativa
                   - Accésit: 300 € y placa conmemorativa

              - Categoría B
                  - 1º Premio: 800 € y placa conmemorativa
                  - Accésit: 500 € y placa conmemorativa

El fallodel jurado se hará público en el acto que se celebrará a tal efecto el día 24 de abril en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera a las 20:00. Los relatos galardonados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Camargo, reservándose los derechos de propiedad sobre ellos, incluso el de su publicación. Los relatos no premiados no serán devueltos a los participantes.

 


SUBIR

Apúntate a las actividades juveniles
Festivales de cine, de teatro, de danza ...
Información en la red