Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Miguel Ángel Revilla: "He sacrificado todo por la política"

Los alumnos de La Salle entrevistamos a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. Entre otros temas abordamos el POL, las infraestructuras, sus relaciones con el alcalde de Santander o sus conocidos viajes en taxi. Revilla pertenece es una especie de político en la que podríamos incluir a Tierno Galván, Manuel Fraga o José Bono. Para muchos populistas, para otros políticos que les gusta estar con la gente.

Ignacio Diego: "Decidí ser político para intentar hacer algo por mi pueblo"

Ignacio Diego es el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Cantabria en las próximas elecciones de mayo. Tiene la planta de un hombre joven e ilusionado que habla con entusiasmo, porque dice creer en lo que afirma y defiende. Se define como alguien de ideas muy claras, un cántabro de pro, padre de familia numerosa y un político que está las 24 horas del día al servicio de su pueblo.

De la Serna anima a los jóvenes a "disfrutar del derecho a voto" en las próximas elecciones

Como ya sabéis, en mayo se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas, de las que saldrán los nuevos alcaldes de los 102 municipios de Cantabria, así como el presidente del Gobierno regional. Dos alumnos del IES Las Llamas han entrevistado a los tres aspirantes a la Alcaldía de Santander. En el anterior número el protagonista fue Jesús Cabezón, candidato del PSOE, y ahora continúan con Iñigo de la Serna, la apuesta del PP, y concluirán con Vicente Mediavilla, del PRC.

Fernando Uría, una voz y un micrófono

“Una voz y un micrófono”, así describía Fernando Uría la esencia de la radio, un hombre que desde que tenía 15 años pone voz a diferentes programas radiofónicos y en la actualidad dirige la emisora de Cadena Ser en Torrelavega. Gonzalo Calle y Álvaro Sánchez entrevistan a Fernando, sin duda una persona que hace que la radio siga siendo un medio de comunicación importante para nosotros.

Ángel Cuevas, el hombre récord

Ángel Cuevas es de origen cántabro y es uno de los organizadores de la gran concentración de Ferrari realizada en Suances en junio de 2006 y que supuso alcanzar el récord Guinness de concentración de estos míticos vehículos. Ángel es un gran amante de los coches deportivos y tiene una atracción especial hacia los Ferrari. Esta simpatía le animó a celebrar el mayor acontecimiento de las concentraciones de Ferrari apoyado por numerosos patrocinadores a nivel local.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10
Marina Herrera, estrella de Antena 3 TV

Marina Haro Herrera, una compañera de 2º de Secundaria de nuestro colegio se ha hecho famosa por su intervención en el programa de Antena 3 'La ruleta de la Fortuna', en el que conquistó a toda España con su simpatía. Pero Marina no sólo es “famosa” por eso. Buena estudiante, buena amiga y gran jugadora de baloncesto, Marina es por méritos propios el personaje del mes.

José Antonio García Martín, miembro del grupo 'Quercus'

La entrega del titulo de 'Torrelaveguense Ilustre' a la galerista Soledad Lorenzo el pasado 3 de febrero ha traído de nuevo al primer plano de la actualidad al grupo torrelaveguense 'Quercus', que otorga cada año este galardón. 'Quercus' es un foro de opinión constituido por personas de la más variada ideología y profesión unidas por Torrelavega.

Fermín Pardo, el maestro viajero

Fermín Pardo fue el responsable junto al padre Ignacio Robledo de implantar un sistema de control de calidad que concluyó con la obtención del certificado de gestión de calidad empresarial en 2005. La congregación se ha mostrado en este campo pionera en el terreno de la gestión educativa, impulsando en sus colegios, además de la formación en valores, la construcción de una estructura de gestión que garantice la pervivencia de esos resultados..

'Los Avellanos', un lugar con estrella

'Los Avellanos' ya es uno de los 105 restaurantes de toda España que tiene una estrella Michelín, que le distingue como uno de los mejores restaurantes del país. Este restaurante se ha convertido en la punta de lanza de una gastronomía que apuesta por la sofisticación. Durante años, 'Los Avellanos' fue una reputada taberna de cocina tradicional cántabra, pero con la llegada del nuevo siglo la familia Diego-Collado dio un giro sustancial a su propuesta.

¿Sabías que...?
Conocemos algo más sobre el anisakis, un parásito que se desarrolla en los peces, y el crecimiento de la empresa de software 'Velneo'.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.