Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
REPORTAJES / POR DENTRO
El parque de la Viesca

El parque de la Viesca es el principal pulmón de Torrelavega y sus alrededores. Está situado en el margen izquierdo del Besaya, frente a la mina de Reocín y el barrio Covadonga, ocupando los municipios de Cartes y Torrelavega y una extensión de aproximadamente 150.000 metros cuadrados. Cuenta con más de 10.000 árboles de distintas especies, la gran mayoría autóctonos de Cantabria.

Jugadores del Racing visitan el colegio La Salle

Los jugadores del Racing Gonzalo Colsa, Pablo Alfaro y Juanjo. acompañados por el entrenador del equipo Miguel Ángel Portugal, visitaron el colegio La Salle de Santander el pasado jueves 22 de febrero. Esta visita forma parte de las jornadas del deporte que desde septiembre se vienen celebrando en el colegio y que organizan nuestros profesores Paloma y Emilio.

Álvaro Pombo inaugura la biblioteca del IES Ría del Carmen

El escritor Álvaro Pombo inauguró la biblioteca del IES Ría del Carmen de Muriedas, en Camargo, que llevará su nombre. El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; la alcaldesa de Camargo, María Jesús Calva; el director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, Ramón Ruiz; el director del centro, Daniel Orden Santamaría, y familiares, profesores, padres y alumnos.

Jornadas lectoras en el IES Villajunco

No se puede escapar de la Literatura, aunque no se lea, porque la Literatura es la vida”. Así comenzó la charla que el escritor Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948) impartió en el IES Villajunco ante los alumnos de 1º de Bachillerato. El ganador, entre otros, del Premio Nacional de Literatura en 1994 y del Nadal de 1999, supo cautivar a estudiantes y profesores. Los cuentos fueron el eje sobre el que giró su exposición.

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

El Torreón de la Física, aprender desde la práctica

El Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria celebra este curso una nueva edición de su actividad didáctica y divulgativa el Torreón de la Física. La exposición permanente de materiales científicos instalada en Cartes es visitada por grupos de estudiantes de Secundaria de toda Cantabria. La iniciativa está coordinada por el profesor de Física Aplicada de la UC Julio Güémez y se desarrolla gracias al Ayuntamiento de Cartes y a la Consejería de Cultura..


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Conocemos la naturaleza en Viérnoles

Los alumnos de 1º de ESO del Colegio Miguel Bravo-A.A. La Salle hemos pasado unos días en el Centro de Educación Ambiental de Viérnoles. Fuimos en la semana del 16 al 19 de enero y estuvimos con alumnos del 6º de primaria del CP Marina de Cudeyo. Tuvimos suerte porque nos hizo bastante bueno. Aquí os contamos nuestra experiencia.

Las entrevistas del mes
Entrevistas con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el candidato del PP a la Presidencia regional, Ignacio Diego; el candidato del PP a la alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna; el director de la Cadena Ser en Torrelavega, Fernando Uría; y el hostelero Ángel Cuevas.
Galería de Arte

Un alumno del IES Cantabria imagina cómo será su vida en el año 2025.