Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Miguel Ángel Revilla: "He sacrificado todo por la política"

Los alumnos de La Salle entrevistamos a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. Entre otros temas abordamos el POL, las infraestructuras, sus relaciones con el alcalde de Santander o sus conocidos viajes en taxi. Revilla pertenece es una especie de político en la que podríamos incluir a Tierno Galván, Manuel Fraga o José Bono. Para muchos populistas, para otros políticos que les gusta estar con la gente.

Ignacio Diego: "Decidí ser político para intentar hacer algo por mi pueblo"

Ignacio Diego es el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Cantabria en las próximas elecciones de mayo. Tiene la planta de un hombre joven e ilusionado que habla con entusiasmo, porque dice creer en lo que afirma y defiende. Se define como alguien de ideas muy claras, un cántabro de pro, padre de familia numerosa y un político que está las 24 horas del día al servicio de su pueblo.

De la Serna anima a los jóvenes a "disfrutar del derecho a voto" en las próximas elecciones

Como ya sabéis, en mayo se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas, de las que saldrán los nuevos alcaldes de los 102 municipios de Cantabria, así como el presidente del Gobierno regional. Dos alumnos del IES Las Llamas han entrevistado a los tres aspirantes a la Alcaldía de Santander. En el anterior número el protagonista fue Jesús Cabezón, candidato del PSOE, y ahora continúan con Iñigo de la Serna, la apuesta del PP, y concluirán con Vicente Mediavilla, del PRC.

Fernando Uría, una voz y un micrófono

“Una voz y un micrófono”, así describía Fernando Uría la esencia de la radio, un hombre que desde que tenía 15 años pone voz a diferentes programas radiofónicos y en la actualidad dirige la emisora de Cadena Ser en Torrelavega. Gonzalo Calle y Álvaro Sánchez entrevistan a Fernando, sin duda una persona que hace que la radio siga siendo un medio de comunicación importante para nosotros.

Ángel Cuevas, el hombre récord

Ángel Cuevas es de origen cántabro y es uno de los organizadores de la gran concentración de Ferrari realizada en Suances en junio de 2006 y que supuso alcanzar el récord Guinness de concentración de estos míticos vehículos. Ángel es un gran amante de los coches deportivos y tiene una atracción especial hacia los Ferrari. Esta simpatía le animó a celebrar el mayor acontecimiento de las concentraciones de Ferrari apoyado por numerosos patrocinadores a nivel local.

Cuestionario 10

Espacio para las preguntas con respuesta breve.

Anímate a entrevistar

Charlamos con Marina Herrera, concursante de 'La ruleta de la fortuna'; José Antonio García, miembro del 'Grupo Quercus'; Fermín Pardo, profesor del colegio La Paz; y con Jesús de Diego, propietario del restaurante 'Los Avellanos'.