Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
CULTURA / ASISTIMOS A...
¿Qué sabes de Europa?

Durante los días 26 a 29 de enero de este año se desarrolló en Madrid la Fase Nacional del Modelo de Parlamento Europeo. Un concurso escolar destinado a alumnos de 1º de Bachillerato que organiza la Fundación San Patricio y Obra Social de Caja Madrid. Dicho concurso reproduce una sesión del Parlamento Europeo.

La Gimnástica celebra su centenario

El partido disputado el pasado domingo 14 de enero en los campos de sport de El Malecón, entre la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y el Alcorcón C.F, ha sido el momento elegido para el inicio de los actos conmemorativos del centenario del club, con una sencilla celebración y el anuncio de todas las que marcarán este año.

Ilusiones colgadas en una pared

Carlos Reyero (fotografía), Uco Casanova (escultura) y José Sordo (acuarela), son tres torrelaveguenses a los que la jubilación ha apartado del tedio, conduciéndoles a su verdadero camino, a la creación y el encuentro con el arte. En este pasado mes de enero, la 'Sala Espí' de Torrelavega ha sido el escenario de encuentro de estos tres maestros de la expresión, veteranos algunos, bisoños otros.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
¿Cómo será mi vida en el 2025?

Tengo 32 años. Trabajo de ingeniero de coches para Lamborghini en Italia. Mi trabajo me encanta. Desde que tenía 11 años quería dedicarme a ello. Mi estado económico es muy bueno. Terminé mis estudios en la ESO y Bachiller. Luego fui a la universidad donde estudié ingeniería mecánica .....


CULTURA / CRÍTICAS
'Rebeca'

El director británico Alfred Hitchcock comenzó su exitosa andadura en Hollywood con 'Rebeca', una película cargada de intriga y misterio. Toda la trama gira en torno al recuerdo de Rebeca de Winter y a su extraña muerte. La historia se basa en la novela original de Daphne du Maurier y cuenta con los actores Joan Fontaine y Laurence Olivier, recién llegado a la meca del cine.

'El amor no es ciego'

'El amor no es ciego', además de ser una guía acerca de cómo encontrar pareja, es un manual psicológico sobre cómo actuamos las personas a la hora de encontrar a alguien, bien para una relación larga o para una relación espontánea. Lo primero en lo que se centra la obra es en “la primera impresión”.

Tema del mes
Un alumno reflexiona sobre los 'castigos' legales impuestos a los autores de crímenes contra la humanidad y terroristas.
Nos importa
Un grupo de alumnas de 2º curso del ciclo formativo de Atención Sociosanitaria del IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna compartió una tarde con las personas mayores de la residencia 'Las Anjanas', donde jugaron a un bingo muy especial.