Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Fracaso escolar

Cuando los alumnos escuchamos hablar de fracaso escolar, parece que no nos afecta. Esto no es cierto, nosotros vemos cómo nuestros compañeros, o alguno de nosotros, somos recompensados incluso por malas calificaciones, ¿para qué esforzarnos entonces? Analizamos causas que lo provocan, sus consecuencias …

Videojuegos, ¿escuela de psicópatas?

En estos últimos años, los videojuegos han alcanzado un nivel que supera, incluso para algunos, a la vida real. Ya sean de carreras, de mafias, de gamberrismo, de asesinatos, de sexo…. y así podría hacer una lista interminable, pero voy a centrarme en los que ya he citado.

El nuevo Bachillerato

Durante los últimos años se ha estado barajando la posibilidad de ampliar el Bachillerato a tres cursos. Esto es debido a que se cree que dos años no son suficientes para que los chavales que cursen esta modalidad puedan así alcanzar una mayor preparación para poder afrontar sin problemas la universidad y no encontrarse con ningún problema en la vida laboral.

El velo islámico

¿Es una tradición? ¿Es cultura? ¿Es discriminación? Cómo respondemos a esa pregunta cuando hablamos de una cultura de la que conocemos muy poco. Muchas mujeres musulmanas admiten llevarlo como una seña de identidad y de fe; otras como forma de cultura. ¿Es así esto? ¿O es lo que creen tras varios años de férrea educación, muchas veces machista?.

Mujeres y hombres al volante

Todos los hombres hemos dicho alguna vez, o por lo menos escuchado, frases como: "mira que mal conduce, tía tenía que ser", "¡cómo tarda en aparcar, es mujer seguro..!" y muchas otras afirmaciones acerca de la conducción, las cuales no expongo por miedo a represalias (jaja). Por esto es que he realizado este trabajo, para dar mi punto de vista sobre este tema. Pues nada más, ahí va, abróchense los cinturones y disfruten del trayecto.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

¿Cuál es el castigo más justo?

Un alumno reflexiona sobre los 'castigos' legales impuestos a los autores de crímenes contra la humanidad y terroristas. Tomando como punto de partida los casos de Sadam Husein y del etarra Iñaki de Juana Chaos, el estudiante analiza la pena de muerte y la cadena perpetua, preguntándose cuál es la mejor solución ante asesinos sin escrúpulos.

Azul y verde
Los alumnos del colegio Miguel Bravo conocen las actividades del Centro de Educación Ambiental de Viérnoles.
Infórmate de todo lo que pasa por internet
Concursos, festivales, cursos... Todo lo que te interesa a un golpe de click.