Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
CULTURA / ASISTIMOS A...

La Gimnástica celebra su centenario

Por Miguel González Trugeda, alumno de 3º ESO del colegio La Paz de Torrelavega.

El partido disputado el pasado domingo 14 de enero en los campos de El Malecón, entre la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y el Alcorcón C.F, ha sido el momento elegido para el inicio de los actos conmemorativos del centenario del club local, con una sencilla celebración y el anuncio de las que marcarán este año 2007.

Los torrelaveguenses se volcaron con el equipo.

Antes del partido los jugadores de la Real Sociedad Gimnástica y los del Alcorcón C.F salieron al campo entre un pasillo de niños y jóvenes jugadores de las secciones inferiores de la Gimnástica. Mientras salían se tiraban diversas tracas, confeti y globos con el símbolo del centenario.

Al partido acudieron como siempre los miembros de la directiva del equipo local y algún miembro de la directiva del equipo visitante. Junto a ellos, y de manera especial, acudieron Alberto Vilar, como representante de la Federación Cántabra de Fútbol, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno autónomo, Francisco Javier López Marcano, entre los más destacados. La alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, no pudo asistir.

Uno de los momentos del partido.

El partido acabó con el resultado final de empate a cero, tablas en el marcador, que eran muy bien recibidas en el equipo local y enfado en el equipo visitante.
La Gimnástica jugo un partido a la defensiva, dedicándose especialmente a mantener el resultado e intentar marcar un gol en algún contraataque.
No destacó nadie en la delantera y la defensa estuvo férrea. El árbitro intervino muy mal en muchas jugadas expulsando a dos defensas (Mario y Víctor) del equipo local y cambiando totalmente los planes de Jimmy Álvarez , el entrenador local, que tuvo que sustituir a tres atacantes, poniendo en juego a tres defensas para aguantar el resultado.
Se puede decir que el árbitro suspendió y los aficionados al final del partido se lo recriminaron con insultos y pitos. Pero este día era un día especial y pronto se olvidaron estos incidentes.

Joaquín Díaz, Francisco Javier López Marcano y Abel Fernández, de izquierda a derecha.

Al finalizar el partido los aficionados se dirigieron a una carpa situada en el parking del campo. En esta carpa estaban Raúl Barquín y Terio Telechea (ambos directivos de la Gimnástica), junto a un grupo de aficionados sirviendo copas de cava para el posterior brindis y también ofreciendo las típicas pastas locales, las Polcas.

Dentro de la carpa había una pantalla gigante para proyectar un video producido por Pedro Telechea y Telecabarga.
El vídeo es un reflejo en imágenes de nuestra historia. Nuestras victorias y éxitos, nuestras derrotas y disgustos.

También contiene un fragmento del spot de la temporada pasada, en el que sale un alumno del colegio (Miguel González Trugeda, es decir, yo) y Antonio Resines felicitando e incitando a la gente para hacerse socio.

Otros personajes se unen a nuestra celebración en estas imágenes, tales como Ronaldinho Gaucho (jugador del FC Barcelona), el ciclista Oscar Freire, el coreógrafo Poty …

Tomás Bustamante y Joaquín Díaz 'Quinichi'.

Tras el visionado vinieron los discursos. Primero habló Tomás Bustamante, miembro de la directiva del grupo 'Quercus'. Tras él, Joaquín Díaz 'Quinichi', quien destacó el gran apoyo de la afición hacia él.

Era la hora del discurso de López Marcano, pero antes de eso la afición le dedicaba una canción con letra "¡Campo nuevo ya!" (repetidas veces). La autoridad esperó a que terminaran los aficionados, mostrándoles su señal de respeto.

López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte.

Marcano comenzó respondiéndoles que hay un proyecto en marcha para el nuevo campo, y éste fue aclamado. Pero continuó diciendo que no había ido allí para hablar de ese proyecto. Que había ido para hablar de su club, del de su pueblo, y del club decano de Cantabria, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, y que hay que darla la enhorabuena por su centenario.
Se identificó Gimnástico y que este club suba a la categoría en la que debe estar o en la Segunda División o en la Primera. Y al terminar dijo: “Viva la Gimnástica”.

El presidente de la Gimnástica, Abel Fernández.

Después apareció el presidente del club, Abel Fernández, muy querido por la afición, que empezó con un brindis por la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega por su centenario. El presidente finalizó su discurso con estas palabras: "Vamos a subir a Segunda División y vamos a estar con el Racing y después vamos a llegar a Primera División y sin el Racing". Terminó con aplausos y cánticos de Viva la Gimnástica y de Viva Torrelavega y de Viva el presidente.

El acto terminó con el estreno del nuevo himno, el del centenario, y una pequeña fiesta, en la que se comunicaron los actos que jalonarán este año.

 


SUBIR

Ilusiones colgadas de una pared
¿Qué sabes de Europa?
Toma nota y cuéntanos tus impresiones sobre lo último que has visto. Da igual que sea una exposición surrealista, un concierto, una conferencia o un partido de baloncesto