Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Conocemos la naturaleza en Viérnoles

Por Sandra Pérez, Óscar Canal, Miriam Isa, Adrián Trueba y Jesús Alonso, alumnos de 1º de ESO del Colegio Miguel Bravo-A.A La Salle de Santander.

Los alumnos de 1º de ESO del Colegio Miguel Bravo-A.A. La Salle hemos pasado unos días en el Centro de Educación Ambiental de Viérnoles. Fuimos en la semana del 16 al 19 de enero y estuvimos con alumnos del 6º de primaria del CP Marina de Cudeyo. Tuvimos suerte porque nos hizo bastante bueno. Aquí os contamos nuestra experiencia.

Aspecto de las instalaciones de Viérnoles.

Cogimos el tren el martes a las 10,05 con destino a Viérnoles. Cuando llegamos nos enseñaron las instalaciones y nos parecieron un poco modernas. El comedor y la sala de juegos nos parecieron otra cosa.

El comedor.

Antes de ir a comer hicimos unos juegos para saber con quién comíamos en las mesas y conocer a los alumnos del otro colegio. Al acabar fuimos a comer y nos conocimos un poco mejor.

Tomamos notas de todo.

Después nos explicaron la salida que íbamos a hacer a las dunas de Liencres, nos parecieron muy bonitas.

Excursión a las dunas de Liencres.

Al volver con el autobús al albergue nos dejaron un poco de tiempo libre, lo aprovechamos en jugar al futbolín y al ping-pong. Nos fuimos a cenar (la comida estaba buena). Los de animación preparamos unos juegos para la noche, nos divertimos mucho.

Llegamos a la cumbre.

Al día siguiente, miércoles, nos levantaron a las ocho con música. Después de desayunar hicimos otra salida al monte Dobra. Había muchas cuestas y nos costó mucho subirlas. Al bajar hicimos un juego por un barrio de Viérnoles.

Preparamos más actividades.

Al llegar dejamos el material y nos dejaron un poco de tiempo libre. Nos fuimos a comer. Al terminar tuvimos tiempo libre. Por la tarde hicimos dos talleres: uno de audición y otro de identificación de hojas.

Taller de identificación de hojas.

Entre medias merendamos, tuvimos tiempo libre. Nos dieron de cenar y los de animación nos quedamos en el comedor a preparar una gymkhana. Muchos de los participantes se tuvieron que dar besos entre ellos y nos lo pasamos muy bien todos, más los que lo preparamos. Nos fuimos a dormir.

Excursión a la calzada romana de Bárcena de Pie de Concha.

El jueves, después de asearnos, fuimos a desayunar. Al acabar hicimos una salida a la calzada romana de Bárcena de Pie de concha. La excursión fue muy dura, aunque muy divertida. Llegamos a la hora de comer y, sin dejar el material ni nada, comimos. Después de tener tiempo libre hicimos dos talleres, uno de preguntas y otro de orientación. Al acabar, merendamos. Nos dieron tiempo libre hasta la cena.
Como era la última noche hicimos la discoteca y lo mejor fue ver a los profesores bailar. Fuimos a dormir.

La discoteca nos gustó mucho a todos.

El viernes, ultimo día, por la mañana después de desayunar nos dijeron que iríamos a la sala de audiovisual y allí hicimos una gymkhana. Al acabar comimos, nos hicimos una foto de todo el grupo, nos despedimos y nos fuimos.

Foto de grupo para el recuerdo.

Nos lo pasamos muy bien e hicimos buenos amigos/as. Ya estamos deseando volver el próximo curso.

 


SUBIR

El Centro de Educación Ambiental promueve la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que conduzcan al cuidado y mejora del entorno

Los alumnos del colegio Miguel Bravo-AA La Salle nos cuentan cómo vivieron tres días en pleno contacto con la naturaleza y la diversión
Azul y verde es el espacio dedicado al medio ambiente