Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Aprender desde la práctica

Por Sara Reglero, alumna de 3ºB de ESO del IES Cantabria de Santander.

El Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria celebra este curso una nueva edición de su actividad didáctica y divulgativa el Torreón de la Física. La exposición permanente de materiales científicos instalada en Cartes es visitada por grupos de estudiantes de Secundaria de toda Cantabria. La iniciativa está coordinada por el profesor de Física Aplicada de la UC Julio Güémez y se desarrolla gracias al Ayuntamiento de Cartes y a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Los alumnos posan en la puerta del torreón.

Si pensábamos que la ciencia era teórica, hemos descubierto un oasis donde todo se puede tocar y experimentar. Aprender desde la práctica: Visitamos el Torreón de la Física de Cartes.

Los alumnos de 3º B de ESO del IES Cantabria realizamos el día 13 de febrero una salida al Torreón de la Física, situado en el Torreón de Cartes.

Nos interesa especialmente la electricidad y el electromagnetismo.

Fue una propuesta del departamento de Tecnología, ya que podríamos observar algunas propiedades y experimentos relacionados con la electricidad y electromagnetismo, que es la materia que estamos estudiando en clase.

Todo despierta nuestro interés.

En la visita estuvimos viendo varios experimentos de esa materia y relacionados con la tecnología en general y asistimos a un taller sobre electricidad y magnetismo donde, a través de un recorrido histórico por los avances científicos en este campo, recordamos lo visto en clase y aprendimos cosas nuevas.

La exposición incluye onjetos que s epueden tocar.

La visita sirvió para adquirir más conocimientos en el campo de la ciencia. Pasamos un buen día y aprendimos cosas. Nos gustó mucho y fue útil. ¿qué más se puede pedir?



SUBIR

El Torreón de la Física satisface la curiosidad científica de los estudiantes de Bachillerato, ESO y Educación Primaria

Las visitas sirven para que los profesores lleven a la práctica la teoría explicada en las clases

Nuestros reporteros van a ver mundo y no olvidan llevar una cámara, un boli y una libreta. Los lectores queremos conocer lo que han hecho y sus recomendaciones