Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
REPORTAJES / POR DENTRO

Jornadas lectoras en el IES Villajunco

Por Red-acción.

“No se puede escapar de la Literatura, aunque no se lea, porque la Literatura es la vida”. Así comenzó la charla que el escritor Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948) impartió en el IES Villajunco ante los alumnos de 1º de Bachillerato. El ganador, entre otros, del Premio Nacional de Literatura en 1994 y del Nadal de 1999, supo cautivar a estudiantes y profesores. Los cuentos fueron el eje sobre el que giró su exposición.

Martín Garzo durante la charla que ofreció en el IES Villajunco.

El acto forma parte de una serie de actividades muy diversas programadas por el IES Villajunco de Santander e incluidas dentro del Plan Lector, orientado a fomentar el hábito de lectura entre los jóvenes. Se trata de una de las iniciativas de la Consejería de Educación que pretende enfocar el currículum escolar hacia la lectura, proponiendo un tratamiento relevante de la lectura y la escritura en todos los centros educativos.

Martín Garzo firma dedicatorias a los alumnos.

Paralelamente, se han invertido más de 650.000 euros en dotar de bibliotecas escolares, con un profesorado a su cargo con descarga horaria para tal menester. Las competencias básicas de lectura y escritura es un objetivo coincidente tanto para la Consejería de Educación como para el Ministerio de Educación, que, a través de la Ley Orgánica de Educación (LOE), concede una importancia primordial a su fomento.



SUBIR

El parque de la Viesca
El entrenador y varios jugadores del Racing visitan el colegio La Salle de Santander
Álvaro Pombo inaugura la biblioteca del IES Ría del Carmen