Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.


Festival de Málaga

Certamen de Cortos Caja Madrid

Mostra Internacional de Cine Latinoamericano de Lleida

Festival Escena

Festival Internacional de Cine de Las Palmas

Certamen de teatro Arcipreste de Hita

 

 


 

 

 

FESTIVAL DE MÁLAGA

La ciudad de Málaga acoge desde 1998 este festival que nació con la vocación de convertirse en un punto de encuentro del cine español. Su objetivo es difundir y promocionar el cine que se realiza en España y potenciar la industria cinematográfica en todas sus facetas.
Cuenta con tres secciones oficiales a concurso: una de largometrajes, una de cortometrajes y un concurso de videocreación. En 1999 se creó el premio Ricardo Franco, un galardón honorífico destinado a reconocer el papel de una persona o entidad del cine español. El festival ofrece una amplia programación no competitiva que incluye homenajes a figuras emblemáticas de nuestra cinematografía, retrospectivas y diversos ciclos, entre ellos uno dedicado al documental.
Está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

 

Fecha: 9 marzo- 17 marzo de 2007

Lugar: Málaga

Web: http://www.festivaldemalaga.com


SUBIR

 

 

CERTAMEN DE CORTOS CAJA MADRID

Este festival está organizado por la Asociación Independiente de Cineastas Amateurs (AICA) y lleva el nombre de la entidad financiera que lo patrocina. Está abierto a cortos en formato de cine o de video y establece dos categorías a concurso: directores menores de 30 años y directores mayores de 30 años. Reparte tres premios en cada categoría: de 2500, 1500 y 900 euros respectivamente, además de premios especiales al mejor guión, mejor director menor de 23 años, mejor director mayor de 60 años y al mejor socio de A.I.C.A. clasificado.

Fecha: 27 de marzo- 31 de marzo de 2007

Lugar: Madrid

Más información: http://www.obrasocialcajamadrid.org

 


SUBIR

 

 

MOSTRA INTERNACIONAL DE CINE LATINOAMERICANO DE LLEIDA

Esta muestra permite ver una selección de las mejores películas del cine latinoamericano. Acoge producciones de todos los formatos aunque los largometrajes son los protagonistas. El certamen está compuesto por la sección oficial, varias retrospectivas, una sección dedicada al documental, un apartado de cortometrajes y una sección de cine de animación infantil.
Exposiciones, talleres y conciertos complementan la programación. Un atractivo adicional para acercarse a Lleida es que el certamen siempre cuenta con la presencia de destacados directores y actores del cine latinoamericano. El festival está organizado por el Centro Latinoamericano de Lleida y el Ayuntamiento de la ciudad.
A lo largo de su trayectoria ha recibido el Premio Sant Jordi de cinematografía que otorga la Generalitat de Cataluña en reconocimiento a su aportación al mundo del cine y el Premio Casa de América por la mejor dirección del festival.

 

Fecha: 23 - 30 marzo 2007

Lugar: Lleida

Más información: http://www.mostradelleida.com

 


SUBIR

 

  

                                                               

FESTIVAL ESCENA

Es un festival de danza que ofrece espectáculos de diferentes estilos de esta disciplina artística, representativos de las últimas tendencias. En su vocación de promoción de esta categoría de artes escénicas se propone hacer llegar la danza a nuevos públicos. En su mayoría, el programa cuenta con la presencia de compañías nacionales que recorren diferentes poblaciones de la geografía navarra con sus espectáculos. El festival se celebra desde 1997 y está organizado por el Gobierno de Navarra, Departamento de Cultura y Turismo- Institución Príncipe de Viana.


Fecha: 17 marzo- 9 abril 2007

Lugar: Navarra

Más información: http://www.cfnavarra.es/danza

 


SUBIR

 

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS

Un festival de nueva creación que nace con mucha fuerza. La organización ha apostado por crear un festival de corte generalista. Cuenta con una sección oficial a concurso que pretende mostrar una panorámica del cine mundial con especial atención a la cinematografía europea, africana y americana. Pueden participar largometrajes y cortometrajes y se otorgan varios premios. El galardón principal es el Lady Harimaguada de Oro. También se otorgan premios al nuevo realizador, mejor actor/actriz y a la mejor dirección fotográfica. Además de la sección oficial, el evento organiza otra de carácter no competitivo 'La informativa', que acoge títulos con resonancia de otros festivales o clásicos del cine. El festival incluye una sección dedicada a la producción canaria y otra a la cinematografía de un país con vinculación cultural, histórica o turística con el archipiélago. También se celebran ciclos dedicados a directores o escuelas de cine que destacan por su influencia creativa. Está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus.

 

Fecha: 24 de marzo - 1 de abril 2007

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Más información: http://www.festivalcinelaspalmas.com

 


SUBIR

 

 

CERTAMEN DE TEATRO ARCIPRESTE DE HITA

Histórico festival competitivo que reúne anualmente en Guadalajara una selección de los mejores grupos teatrales del país.

Fecha: 31 de marzo- 8 de abril 2007

Lugar: Guadalajara

 


SUBIR

Participa en los concursos
Cursos y talleres para pasar unas jornadas diferentes
Información en la red