Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Crea tu página Web
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
INTERNET / CREA TU PÁGINA WEB

El blog de InterAulas

El Proyecto InterAulas ha querido sumarse a las interesantes ofertas que ofrecen las nuevas tecnologías creando su propio blog. La información ha dejado de ser monopolio de los grandes grupos de la comunicación. Ahora todos los ciudadanos cuentan con su propio espacio en la red desde donde transmitir sus noticias, impresiones, imágenes ... Descubre cómo es el universo de las weblog.

Visita el blog de InterAulas. PINCHA AQUÍ

Un weblog, o bitácora en español, es un espacio personal de escritura en Internet, una especie de diario que una persona usa para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan.
En un weblog cada artículo (post) tiene fecha de publicación y se organiza automáticamente en orden cronológico inverso, de tal forma que la anotación más reciente es la que primero aparece.

La palabra weblog surgió en 1997 de la mano de Jon Barger al unir los conceptos Web (red de Internet) + log (diario de a bordo, libro de notas). Han supuesto una revolución comparable a la que provocó la aparicición de la imprenta de tipos móviles en el siglo XV.

Los weblogs comenzaron a popularizarse en 1999 al aparecer los primeros servicios gratuitos de publicación. Desde entonces crear un weblog te puede llevar solo unos minutos. El tiempo suficiente para elegir un nombre, una clave, un diseño y comenzar a escribir.

Intenta crear tu propio espacio. En estas direcciones puedes hacerlo:

http://www.blogger.com
http://www.bitacoras.com
http://www.blogia.com

 


SUBIR

Los weblogs se hicieron populares a partir de 1999
Se estima que existen 50 millones de blogs y que se escriben más de un millón de post diarios
Normas para diseñar tu página web