Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

La Justicia se acerca al IES Ría del Carmen

Por Red-acción.

Un grupo de alumnos del IES Ría del Carmen asistió a la II edición del programa 'Educando en Justicia', puesto en marcha por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, fue el encargado de abrir la sesión y de presentar esta segunda edición que se desarrollará en todas los partidos judiciales de la región y en la que participarán cerca de un millar de escolares.

César Tolosa y Pérez Obregón con alumnos del IES Ría del Carmen y el director del centro. (Foto: Elena Ruiz)

Tras meses de preparación, según informaron desde el TSJC, los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Ría del Carmen participaron en la simulación d eun juicio bajo la dirección dle magistrado Santiago Pérez Obregón. El objetivo de esta representación es "educar en valores, acercar la Justicia a los más jóvenes para que conozcan su funcionamiento y, también, atraer la atención de los medios de comunicación para que éstos den a conocer cómo trabaja la Administración de Justicia".

Al igual que los alumnos del IES Ría del Carmen, también están trabajando en la preparación de este juicio escolares de los institutos José María Pereda de Santander, Besaya de Torrelavega, Montesclaros de Reinosa, José Hierro de San Vicente de la Barquera, Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, Marqués de Manzanedo de Santoña, Valentín Turienzo de Colindres y Ricardo Bernardo de Solares.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria habrá una segunda fase en el mes de marzo en la que los alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP visitarán los tribunales para presenciar en vivo juicios reales. Será entonces cuando los escolares que participaron el pasado curso en la experiencia piloto, de los IES Santa Clara, Pereda, Besaya y Ría del Carmen, "retomen su contacto con la Justicia y visiten las sedes judiciales para presenciar la celebración de juicios en directo", concluye el TSJC.

Elena Ruiz /Diario Alerta

 

 


SUBIR

Tardes de estudio en el IES Zapatón
Celebrada con éxito la Semana Solidaria del colegio Kostka
El IES Javier Orbe Cano celebra su 25 aniversario
Los alumnos del IES Valle de Camargo descubren la realidad de las empresas
Fase local de las Olimpiadas de Matemática y de Física