Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Iniciativa empresarial en el IES Valle de Camargo

Por Red-acción.

Conocer los diferentes departamentos de una empresa, la realidad diaria del mercado y la administración empresarial con la que se encuentran los responsables de la compañía, son algunos de los objetivos que persigue la iniciativa que desarrollla el IES Valle de Camargo con la implantación de una empresa virtual en su Departamento de Administración. Los Ciclos Formativos de Administración y Finanzas y Gestión Administrativa colaboran en esta iniciativa que se denomina 'Camargo Virtual, S.L. Simulada'.

El IES Valle de Camargo apuesta por las innovaciones educativas,

El proyecto, que es el segundo curso que se lleva a cabo, cuenta también con la colaboración de la Consejería de Educación y la implicación del profesorado del Departamento de Administración, con su responsable Sylvia Ontañón.

"Recientemente visitó el centro un grupo de profesores del Instituto Miguel Altuna de Vergara, en Guipúzcoa, para contrastar entre lo que ellos hacen y lo que hacemos nosotros", explicó el director, Pedro Luis Moya. Asimismo, asistieron directivos de este centro para intercambiar pareceres con directivos del instituto camargués.

Recientemente, también visitó el centro, con el mismo objetivo, una delegación asturiana de 14 profesores pertenecientes a siete centros educativos. "A diferencia de los anteriores, estos quieren implantar en Asturias el proyecto en un futuro próximo", recalcó Moya.

Para el director del centro educativo, Pedro Luis Ruiz Moya, "los encuentros han resultado muy interesantes y la idea es seguir profundizando en este tipo de experiencias para potenciar la calidad educativa y formar a los jóvenes en los proyectos que nos demanda la sociedad".

 


EE-RA/Diario Montañés

 


SUBIR

Fase local de las Olimpiadas de Matemática y de Física
La Justicia se acerca al IES Ría del Carmen
Tardes de estudio en el IES Zapatón
Celebrada con éxito la Semana Solidaria del colegio Kostka
El IES Javier Orbe Cano celebra su 25 aniversario