Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Visto y leído
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
La historia de Radio Televisión Española

Es, según la mayoría de los que habitamos en este país, el servicio más esencial que tenemos. Hoy en día, RTVE ofrece una radio, una televisión y unos servicios de calidad para todos. Engloba dos grandes empresas: la Sociedad Mercantil Estatal Televisión Española, con los servicios de televisión de las dos cadenas, y la Sociedad Mercantil Estatal RNE, con RNE 1, Radio Clásica (antes RNE 2), RNE 3, RNE 4 (sólo para Cataluña), RNE 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España.

Elena Salgado, la Capitana Salud

Vaya, este año pensé que no me iban a caer muchos castigos, pero me estoy dando cuenta de que sí, porque una persona llamada Elena Salgado ha decidido convertirse en la salvaguarda de la salud y el cuerpo sano, así que ha decidido hacer campaña y leyes contra una serie de cosas.

¿Juntos por la paz?

Voy a comentar el suceso ocurrido el 14 de diciembre de 2006 cuando el periodista Iñaki Gabilondo presentó la siguiente noticia: En el transcurso de una manifestación en sevilla convocada por la AVT el discapacitado Joaquín Merino, afectado de poliomielitis, acudió en silla de ruedas en protesta por las víctimas de ETA. El hecho de que asistiera en silla de ruedas junto con las demás victimas del terrorismo hizo pensar al periodista que quería hacerse pasar por una victima más..

Las noticias del mes

Los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas.

Tablón de centros
Envíanos las referencias a las actividades culturales, deportivas o de cualquier otro tipo que consideres de interés para el resto de los lectores.