Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº15
Noviembre-Diciembre
2006
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Una alumna del IES Santa Clara en el Ecoparlamento

Marta Díaz, joven estudiante del IES Santa Clara, ha representado a Cantabria en el II Ecoparlamento Europeo de los Jóvenes que se celebró en París los días 18 y 19 de octubre.

El 'Estelas', premiado en el certamen de investigadores

Por segundo año consecutivo el IES 'Estelas de Cantabria' de Los Corrales de Buelna ha obtenido un importante premio en el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores que se celebró recientemente en Málaga.

Sin faltas de ortografía

Alicia Viaña, alumna del instituto Jesús de Monasterio de Potes, ganó la fase autonómica del VII Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Representará a Cantabria en la fase nacional.

La educación, desde la mirada de cinco jóvenes investigadoras

'Aprendiendo en el presente con el pasado' es la propuesta ganadora en el XII Certamen de Investigación del Colegio San Viator de Madrid. Las alumnas del IES Ricardo Bernardo de Solares realizaron un estudio comparativo sobre la educación durante tres generaciones: la de sus abuelos, la de sus padres y la suya propia.

Mención honorífica al IES Zapatón en el concurso nacional San Viator

El trabajo, sobre la geología en las cuencas hidrográficas de Cantabria, servirá de herramienta didáctica en próximos cursos. Fue realizado a lo largo del pasado curso por dos alumnas de 2º de Bachillerato.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Airbus vuela bajo

Los retrasos en la entrega de los aviones Airbus A-380 han puesto en evidencia errores en la gestión del consorcio aeroespacial europeo EADS. El nuevo consejero delegado de Airbus, Louis Gallois, es también copresidente ejecutivo de EADS, y se ha comprometido a hacer una reestructuración que supone la salida de 180 trabajadores de sus plantas de Vizcaya.

¿Castigar a los enfermos por su enfermedad?

Hace algunas semanas se publicó un artículo en 'El Diario Montañés' sobre el llamado 'Caso Miguelín', la historia de un joven de 20 años con trastorno de personalidad que permanece en la Prisión Provincial aunque un juez determinó que debe cumplir su condena en un centro especializado.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Concurso Hispanoamericano de Ortografía, Billabong Pro Mundaka y Rally de Cóbreces.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado