Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº15
Noviembre-Diciembre
2006
REPORTAJES / POR DENTRO
Tenemos una nueva biblioteca

Se ha ampliado la biblioteca de nuestro instituto. Hay dos salas y varios ordenadores con los que podemos buscar información en internet. Además, hacen un concurso en el que se trata de adivinar el nombre de un escritor con una serie de pistas.

Despega nuestro grupo de teatro

Desde el primer momento en el que decidimos formar parte de este proyecto, tuvimos claro que iba a suponer constancia, esfuerzo, mucho y duro trabajo y situaciones en las que tendríamos que renunciar a alguna que otra cosa por estar ahí, ensayando, pero que el resultado final merecería la pena. Este pensamiento resume lo que ha supuesto la creación de un grupo de teatro en el colegio La Salle y la representación del musical 'El hombre de La Mancha'.

Así es mi ciudad

Tengo 16 años y vivo en Torrelavega desde que nací. Es una ciudad que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero, aunque sé que hay mejores sitios, no cambiaría mi casa.

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Conocemos las villas pasiegas

Los alumnos del colegio Miguel Bravo-A.A. La Salle visitamos el pasado día 19 de octubre la zona pasiega y sus alrededores. Nuestra primera parada fue para visitar la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda, y tras una breve pero interesante visita, nos dirigimos a Selaya. Allí vimos el Palacio de Donadío y la fábrica de sobaos de Casa el Macho. Después fuimos a comer a la Vega de Pas, y tras un delicioso bocadillo (algunos dos) tuvimos un breve descanso. Después fuimos al Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas.

Cuatro días sin parar

Un grupo de alumnos de 3º de ESO del colegio La Salle de Santander nos fuimos el pasado mes de junio cuatro días de viaje de fin de curso. Si nuestros compañeros de 4º de ESO y BACH se habían desplazado hasta Cataluña y Valencia a nosotros nos tocó Madrid.

My english experience

Para aprender inglés es importante acudir al lugar donde se habla. Nos fuimos a Londres de intercambio, una experiencia que ha merecido la pena, pues aparte de conocer una ciudad muy cosmopolita, con costumbres distintas a las nuestras, nos ha servido para hacer nuevas amistades.

Viaje de estudios

Los alumnos de bachiller, acompañados de sus tutores, desarrollaron unas jornadas de convivencia y orientación en las ciudades de León y Ciudad Rodrigo los pasados días 26 y 27 de octubre.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
¿Qué es una central eléctrica térmica de ciclo combinado?

El proyecto de Sniace de construir una central eléctrica térmica de ciclo combinado en Torrelavega, muy cerca de un grupo de viviendas, ha desatado la polémica. Pero, ¿sabemos realmente cómo funcionan estas centrales y cuáles son sus ventajas e inconvenientes?.

Sostenibilidad en Torrelavega

Sniace y Enel-Viesgo, dos fábricas situadas en la comarca del Besaya, promueven actualmente la construcción de dos centrales térmicas. Empresas y ciudadanos se han enfrentado en los últimos meses por este motivo.

Las entrevistas del mes
Entrevista con los entrenadores del Racing (Miguel Ángel Portugal y Fede Castaños), con la dueña de la 'casuca' de La Hermida, con una estudiante de INEF en la Universidad de León y con Pablo Laso, el entrenador del Alerta Cantabria Lobos.
Galería de Arte

Escuchamos la música de 'El gritu del lobu', un grupo lebaniego que acaba de lanzar su primera maqueta. Además, cinco alumnas del colegio Compañía de María ganan el concurso municipal 'Diseña tu parque'.