Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº15
Noviembre-Diciembre
2006
REPORTAJES / POR DENTRO

Despega nuestro grupo de teatro

Por Mireya García y Paula Hernández, alumnas de 2º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander.

Desde el primer momento en el que decidimos formar parte de este proyecto, tuvimos claro que iba a suponer constancia, esfuerzo, mucho y duro trabajo y situaciones en las que tendríamos que renunciar a alguna que otra cosa por estar ahí, ensayando, pero que el resultado final merecería la pena. Este pensamiento resume lo que ha supuesto la creación de un grupo de teatro en el colegio La Salle y la representación del musical 'El hombre de La Mancha'.

Todos juntos formábamos "una gran familia".

A pesar de la inexperiencia de los actores y de algún percance que puso en peligro la representación, nuestra misión de hacer "soñar lo imposible" a los espectadores se hizo realidad.

Un momento de la representación.

Una experiencia inigualable para todos los que formamos esta gran "familia": momentos que, desde que todo comenzó, perdurarán en nosotros a lo largo de nuestras vidas. Situaciones de decepción para las que alguien siempre tuvo una palabra de aliento, situaciones de alegría en las cuales nuestras vidas dejaban de ser nuestras para formar parte de esta compañía; una compañía en la que hemos conocido la amistad, el sacrificio, la disciplina y la ilusión, que permaneció siempre, aún en los momentos que veíamos nuestro proyecto como un sueño imposible.

La obra se representó por primera vez el pasado mes de mayo con motivo de las fiestas colegiales. En esta ocasión los destinatarios fueron sólo los miembros del colegio. Sin embargo el éxito de su interpretación nos hizo valorar hacer nuevas representaciones de puertas abiertas a la ciudad al comienzo de este curso 06/07.

Nuestra misión de hacer "soñar lo imposible" se hizo realidad..

Así las cosas, la última representación del musical 'El hombre de La Mancha' ha tenido lugar a finales de octubre. Dos horas de drama, comedia y musical, que esperamos que la gente (cerca de unas 1000 personas entre los días 20, 21 y 22 de octubre) haya sabido apreciar y haya disfrutado tanto como todos nosotros. Nos consta que así ha sido.

Disfrutamos al máximo con nuestro trabajo.

En total 27 actores y cuatro técnicos, además de colaboradores directos e indirectos, han permitido ver de nuevo teatro en nuestro salón de actos. Y al frente de todo ello el Hno. José Miguel Jiménez, 'Chemi', el director de la obra. Gracias por tener tanta paciencia y poner tanta confianza en nosotros, por hacernos ver la vida de una forma diferente, algo que siempre quedará en nuestros corazones. Pero sobre todo porque sin él, nada hubiera sido posible.

Tras el éxito de esta temporada, el ya formado grupo de teatro 'La Salle' prepara una nueva obra para el 2007 a la que todos están invitados.


SUBIR

Así es mi ciudad
Tenemos nueva biblioteca
Conoce de cerca cómo son los centros que participan en Interaulas y cómo es su entorno