Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº15
Noviembre-Diciembre
2006
REPORTAJES / POR DENTRO

Tenemos una nueva biblioteca

Por Lucía Pérez Gómez, alumna de 1º B ESO, y Pepa Mendivil Abascal, alumna de 1ºA ESO del IES Marqués de Santillana de Torrelavega.

Se ha ampliado la biblioteca de nuestro instituto. Hay dos salas y varios ordenadores con los que podemos buscar información en internet. Además, hacen un concurso en el que se trata de adivinar el nombre de un escritor con una serie de pistas.

De momento sólo hay cuatro ordenadores.

Hemos comenzado un nuevo curso con una biblioteca ampliada. Aunque no la hemos podido visitar el primer día, en esa misma semana ya estaba en orden para ir a ella en los recreos. Hay dos salas: una de trabajo con enciclopedias y otra para lectura y ocio.

Todavía no está acabada pues falta mobiliario.

Hay un espacio para leer relajadamente en unos sofás, con una estantería sólo para novedades. De momento sólo hay cuatro ordenadores para los alumnos pero está previsto que en la sala de trabajo se instalen otros cuatro y una pizarra interactiva.

Las profesoras encargadas de biblioteca, que este año son cuatro, han trabajado mucho durante todo el mes de septiembre y octubre. Hay que saber que se han movido para la obra casi nueve mil ejemplares entre libros, cdrom y DVD y ya está todo colocado. Hemos sabido que han sido expulsados (a un sitio que llaman infierno) bastantes libros, pues su temática ya no era consultada por los alumnos de ahora; no van al infierno para ser quemados, sino por si alguien los quiere consultar algún día (creemos que esto no pasará) que pueda localizarlos (a esto la profe de la biblioteca le llama 'expurgo').

Siempre hay alguien en la biblioteca para ayudarnos.

Este curso, igual que en anteriores, los alumnos de primero y segundo vamos una hora de lectura y trabajo semanal con nuestra profesora de lengua. Así además de leer cambiamos los libros prestados. También vamos a la biblioteca en los recreos, para navegar en internet y estudiar o hacer la tarea. Nuestra biblioteca está abierta todos los días por la mañana y todos los días por la tarde.

Se puede ver lo luminosa y amplia que nos ha quedado.

Os vamos a proponer un concurso que hacemos cada mes con un autor diferente, este mes es 'Soy el escritor de noviembre'. Os mandamos las cuatro primeras pistas a ver si alguien acierta:
1. Muere a los 75 años, pobre y ciego en Madrid.
2. No le dieron el Nobel por su izquierdismo.
3. Fue diputado del partido liberal a finales del siglo XIX.
4. Se alojó en la Fonda Europa de Santander la primera vez que visitó Cantabria.

Podéis mandar las respuestas al correo de la biblioteca de nuestro instituto que está en nuestra página web. ¡Suerte!

 


SUBIR

Despega nuestro grupo de teatro
Así es mi ciudad
Conoce de cerca cómo son los centros que participan en Interaulas y cómo es su entorno