Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 110
CULTURA / CRÍTICAS
'María de Amoreira'
María de Amoreira, apodada de esta manera por el lugar donde vive, un pueblo campechano y rural de Portugal. Es una joven trabajadora, que proviene de una familia poco adinerada, a la que ayuda todos los días para poder salir adelante.
'Todos los detectives se llaman Flanagan'
Un chico llamado Juan vive en un barrio de clase media-baja de Barcelona con sus padres, que tienen un bar. Le apodan Flanagan porque le gusta ser detective, resuelve casos que le encargan sus compañeros del instituto, con la ayuda de su compañera María Gual y su hermana Pili.
'La lista de Schindler'
Oskar Schindler es un empresario alemán miembro del partido nazi que acaba de llegar a Cracovia. Es tiempo de guerra y está decidido a aprovecharlo para ganar dinero, grandes sumas de dinero con el fin de hacerse rico.
'El pan de la guerra'
Parvana tiene once años y vive con su familia en Kabul, la capital de Afganistán, durante la época del gobierno talibán. Cuando su padre es detenido, su familia -sin recursos para poder vivir-, buscará una solución desesperada: Parvana deberá transformarse en un chico porque las mujeres tienen prohibido ganar dinero.
'Pupila de águila'
La vida de nuestra protagonista cambia tras el suicidio de su hermano mayor, Toni. Después de trasladarse a la cuidad en busca de respuestas, Martina sufre un accidente. Cuando estaba en el hospital tras la caída, se hace amiga de una enfermera llamada Clara.

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Arte

La creatividad de los artistas de InterAulas se plasma en este número en varios relatos ganadores de certámenes literarios.

Asistimos a

Charlas y visitas culturales a museos y al Ayuntamiento de El Astillero.