Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 110
CULTURA / ASISTIMOS A...
La otra cara de África

El pasado día 16 de abril de 2013 a segunda hora nos dieron una charla sobre África a los alumnos de 1º y 2º de la ESO. La charla fue impartida por un señor que pertenecía a la ONG Adelante con África. Nos contó que el país donde trabajaban era la República Democrática del Congo.

¿Has visto una sardina de dos cabezas?

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO del colegio Puente III visitamos el Museo Marítimo del Cantábrico. Su misión es salvaguardar y transmitir el patrimonio cultural marítimo a través de la documentación, la investigación, la conservación y la difusión.

Lección literaria en Tudanca

Tudanca, declarada en 1983 Conjunto Histórico por su riqueza arquitectónica, se encuentra a poco más de 50 kilómetros de Santander. El viaje se nos hizo largo, pero tanta curva mereció la pena, llegamos todos al pueblo con ganas de pisar por fin el suelo tan famosísimo de la casona por donde habían pisado ilustres intelectuales de la época como José del Río Sainz, Giner de los Ríos, Gerardo Diego, Alberti, Federico García Lorca...

Cómo proteger nuestra intimidad

Los alumnos de 4º de ESO del colegio Puente III recibimos en el centro charla de la Guardia Civil sobre los riesgos y delitos de las nuevas tecnologías.

La historia de El Astillero narrada por su alcalde

Los alumnos de 3º de ESO del colegio Puente III visitaron el Ayuntamiento de El Astillero y allí fueron recibidos por el alcalde, Carlos Cortina, quien les relató numerosos hechos históricos del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Críticas
Un espacio para escribir tu opinión sobre la última película que has visto, un libro, una obra de teatro, un concierto, un videojuego, un disco...
Galería de Arte

La creatividad de los artistas de InterAulas se plasma en este número en varios relatos ganadores de certámenes literarios.