Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 110
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Lucía Vázquez Vaquero, alumna de 4º de ESO del IES Peñacastillo, ha conseguido una de las diez becas para estudiantes convocadas por Colegios del Mundo Unidos para realizar el Bachillerato Internacional en 12 países de cuatro continentes. Su destino: Noruega.

Candela Ruiz de Villa Sardón, alumna de 1º de Bachillerato en el IES Marqués de Santillana, obtuvo el primer premio de las VII Justas Literarias con la obra 'Proyecto Camarón'. Este certamen literario lo convoca el centro educativo para incentivar la creatividad de los alumnos de Bachillerato y ESO.

Marta Fernández-Rañada es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense y escritora cántabra. Ha publicado libros para niños como 'El gran viaje de Colón' y 'Las aventuras del pequeño Colón' (Bruño, 2006) y 'Pablete, el parlanchín, y sus amigas' (Texto editores, 2007), éste último traducido al portugués por la misma editorial. Además ha creado la serie 'Los guardianes'.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

José Manuel Cabrales, director del IES Pereda

Vamos a entrevistar a José Manuel Cabrales Arteaga, nuestro director, nacido en Santander el 17 de agosto de 1955. Trabaja en el instituto José María de Pereda de Santander. Tras terminar la carrera y hacer las oposiciones a catedrático, ha estado en varios institutos hasta llegar al Pereda, donde empezó en el año 2000 y da clase de literatura a distancia y literatura universal.

Alfonso Manso, profesor de Música

Dos estudiantes del instituto José María Pereda de Santander han entrevistado al jefe de estudios del primer ciclo de Secundaria, Alfonso Manso. Nacido en San Sebastián, además es profesor de Música.

Carmen Alonso, profesora de Lengua y Literatura

Carmen Alonso (Maraña, León, 1960) imparte Lengua y Literatura en el IES José María Pereda de Santander, donde llegó tras dar clases en institutos de Piélagos, Solares o San Vicente de la Barquera. Su ilimitada actividad la han llevado a promover e impulsar un nuevo grupo de teatro en el centro. Cuatro alumnos realizan dos entrevistas que muestran cómo es esta amante de la educación.

Diego Pordomingo, con un pie en la universidad

Diego Pordomingo tiene 17 años, nació en Santander y acaba de hacer 2º de bachillerato. Esto quiere decir que este año es el último que está en el instituto y que el año que viene ya no estará en el Pereda. Por eso le hemos hecho esta entrevista.

Jesús Gómez Cimiano, profesor de Educación Física

Jesús Gómez Cimiano, nació en Santander y es profesor de Educación Física en el IES José María Pereda.

'Pucho', un veterano del piragüismo

La persona que vamos a entrevistar es un veterano de piragüismo llamado José Ignacio, más conocido como 'Pucho'.

Melchor Gurruchaga, la memoria de una guerra

Esta evaluación hemos elegido entrevistar a Melchor, abuelo de Pablo, debido a que estamos dando contenidos relacionados con la Guerra Civil, la cual vivió, así que podría darnos alguna información, contar alguna anécdota

 

 

Sabías qué?
Conocemos la histora de dos personajes legendarios de las culturas china y persa: la seriente blanca y Simorgh.
Opinión
Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado.