Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 110
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
La leyenda de la serpiente blanca

En China uno de los mitos más famosos es el de Bai She Chuan o de la serpiente blanca. Es una leyenda y, a su vez, es una obra teatral que, en general, se hace en forma de ópera similar a 'Romeo y Julieta' (pero sin la muerte de los enamorados) que transcurre sobre los años 1.000 en Hang Zhou con personajes típicos de los cuentos chinos de toda la vida.

Simorgh, el pájaro legendario

Simorgh es el nombre de un antiguo personaje persa (pájaro legendario). Tiene un papel muy importante en las historias del Shahnameh (libro de historia persa relatado en forma de poema por el poeta más importante de Persia, Ferdousí). Además, también aparece en los libros de otros poetas.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
El pueblo gitano en Santander, juzgar sin conocer

¿Qué conocemos realmente de las costumbres y normas sociales que rigen el universo del pueblo gitano? Unas estudiantes del IES Santa Clara participaron con un estudio sobre este tema en las XII Jornadas Nacionales de Investigación en Psicología, organizadas por la Asociación de Profesores de Psicología de Cantabria. El trabajo obtuvo una mención de honor.

Educando en Guinea Ecuatorial

Javier es un hermano de La Salle que desde hace ocho años está trabajando en colegios de La Salle. Natural de Santander y antiguo alumno de nuestro colegio, ha trabajado en colegios de Galicia y Portugal como profesor de Biología. Los últimos siete años en Guinea Ecuatorial, país al que le unen lazos históricos con España, y donde pese a las riquezas naturales, una mayoría de la población vive en la pobreza.

Todos somos capacitados

Los alumnos de 4º de ESO fuimos el pasado 22 de abril a la sede de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, a visitar a las personas con discapacidades físicas.

Deporte adaptado

Aprovechando la Semana Cultural que se ha celebrado en el colegio Puente III de El Astillero, dimos algunas lecciones de deporte adaptado.

Bigotes solidarios contra el cáncer de próstata

La fundación australiana Movember nació hace diez años gracias a la idea de un grupo de amigos que pretendían recaudar dinero para luchar contra el cáncer de próstata. Decidieron que una original manera de conseguirlo era iniciar una campaña en la que dejarse crecer el bigote durante un mes al año sirviera de pretexto para obtener donaciones.


EL MUNDO / BABELAULAS

My favourite book, song, film

What's your favourite book? And your favourite song or film? Los estudiantes de 1º de ESO del instituto Santa Clara de Santander relatan en inglés cuáles son los títulos que les han marcado.

 

Por dentro
Conocemos las actividades desarrolladas en el IES Pereda y en el colegio Puente III: Desde fiestas de fin de curso hasta prácticas laborales y primeros auxilios.
Cuestionario 10

Entrevistas más breves a profesores y un alumno del IES Pereda, un expiragüista y el abuelo de un estudiante que habla sobre la Guerra Civil.