Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 110
REPORTAJES / POR DENTRO
Teatro y música en la fiesta de fin de curso

La fiesta de fin de curso del IES José María Pereda se celebró el pasado 13 de junio. A instancias del equipo directivo y con la colaboración de profesores, padres y alumnos, el encuentro -al que la asistencia fue masiva- ha resultado muy gratificante para todos. En el programa había teatro, música y entrega de premios.

Prácticas laborales con LaborEso

Los alumnos de 4º de Diversificación de nuestro colegio realizaron el trimestre pasado prácticas en distintos puestos de trabajo gracias al proyecto LaborEso y ahora nos cuentan su experiencia..

'Tespis' lleva el teatro al IES José María Pereda

En nuestro IES se ha creado un grupo de teatro este curso: 'Teatro Tespis'. El nombre es en homenaje a un poeta griego de mediados del s. VI a.C., nacido en Icaria (Ática). Se le atribuye la invención del drama, al haber sido el primero en introducir un actor junto al coro y al corifeo, con lo que surgió el diálogo.

¡Nos gusta la música!

La música fue también protagonista de las Jornadas Culturales 2013 del colegio Puente III. Eloy Campillo y Kike Martínez, profesores de El Almacén de las Artes, explicaron a unos 90 alumnos la historia y evolución de sus respectivos instrumentos, la batería y la guitarra eléctrica. Acompañaron sus explicaciones tocando varios temas.

Primeros auxilios y ciencia en las aulas

¿Conoces técnicas básicas de primeros auxilios? ¿te has encerrado en el laboratorio tras descubrir que los experimentos son divertidos? Los estudiantes del colegio Puente III relatan sus experiencias.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Aventureros en la Cueva de Ojo de Guareña

Todos los alumnos de los cursos de la ESO hicimos una visita el pasado 26 de marzo a la Cueva de Ojo Guareña, al norte de la provincia de Burgos, donde aprendimos muchas cosas. En la entrada de la cueva nos dieron unos gorritos para ponérnoslos debajo del casco que teníamos que llevar siempre durante la visita.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Plantación en Morero

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio Puente III participamos en Morero en la plantación de árboles, realizada gracias a la colaboración de la asociación ecoASTILLERO XXI.

Cabárceno a pedales

Los alumnos del colegio Puente III aprovecharon la Semana Cultural celebrada en el centro para ir en bici hasta el Parque de Cabárceno.

 

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número a una alumna del IES Peñacastillo que disfrutará de una beca de Colegios del Mundo Unidos, a la ganadora de las Justas Literarias y a la escritora Marta Fernández-Rañada.

Galería de Arte

Los artistas de los IES Valle del Saja y Marqués de Santillana y del colegio Puente III comparten en este número con los lectores relatos premiados en distintos certámenes.