Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 110
REPORTAJES / POR DENTRO

Prácticas laborales con LaborEso

Por el equipo de redacción del colegio Puente III de El Astillero.

Los alumnos de 4º de Diversificación de nuestro colegio realizaron el trimestre pasado prácticas en distintos puestos de trabajo gracias al proyecto LaborEso y ahora nos cuentan su experiencia.

Cuatro de los alumnos que han realizado las prácticas.


"Me ha encantado la experiencia"
Por Thais Miranda

¡Hola!, Soy Thais Miranda y, junto a mi compañero José Manuel Zapiraín, realicé las prácticas de LaborESO en la Guardia Civil. Allí vimos los calabozos y la seguridad con que contaba el edificio. Nos enseñaron, también, el armamento de la Guardia Civil y las armas que estaban confiscadas por carecer los dueños de la adecuada licencia para poseerlas.
Una de las cosas que más me gustó a mí fue ver los explosivos, ya que parecían plastilina pero eran muy potentes, y el viaje que hicimos a bordo del barco de la Guardia Civil cuando nos le enseñaron por fuera y por dentro.
Otra cosa que me gustó mucho fue ir a ver los perros, que nos hicieron una demostración de cómo encontraban los explosivos escondidos. Tuvimos mucha afinidad con nuestro tutor de prácticas que casi siempre estaba con nosotros contándonos cosas.
Me ha encantado la experiencia.

 

"Una buena experiencia en la que aprendí mucho"
Por Jesús Rodríguez

Hola, me llamo Chuchi y quiero hablaros de mi experiencia en LaborESO.
¿Qué es LaborESO? Son una serie de prácticas que hacen los alumnos de Diversificación en las cuales su principal objetivo es introducir a estos en el mundo laboral y tomar el primer contacto con el sector laboral. Yo elegí el sector de actividades físico-deportivas y me destinaron al Complejo Deportivo de Astillero, en el cual pasé por muchas de las áreas y actividades que allí se llevan a cabo. Estuve en los cursos de natación de la piscina e incluso di alguna clase a los niños pequeños. Pasé por la recepción de las instalaciones donde aprendí a hacer reservas para las pistas, hacer carnet de socio y pasarlos por el detector. Fui a los entrenamientos de balonmano y me enseñaron cómo se hacía el mantenimiento de las instalaciones y toda la responsabilidad que conlleva.
Fue una buena experiencia en la que aprendí mucho, sobre todo en lo relacionado con el tema del trato con los clientes.

 

"Me di cuenta de que eso era lo que yo quería ser de mayor"
Por Pilar Díaz

¡Hola! Soy Pili Díaz y mis prácticas de LaborESO las realicé en el colegio Ramón y Cajal de Guarnizo, cuidando a niños de 2 a 3 años.
Mi labor consistía en observar y aprender cómo es el trabajo de un técnico de guardería, ya que si mis estudios salen bien, me gustaría hacer el módulo para trabajar con niños.
Me pareció un trabajo estupendo y divertido. Me encantaba pasarme las seis horas del día cuidando a esos niños. Eran niños muy alegres y, para tener solo tres añitos, me di cuenta de que sabían demasiado ya. Me encantaba que, a primera hora, me pidiesen ayuda para ponerse el babi.
A medida que iba pasando el tiempo iba aprendiendo a hacer más cosas. Por ejemplo, a darles el almuerzo, ayudaba a los profesores a cambiar los pañales y les ayudaba a darles de comer.
Pero el último día fue el peor precisamente por ser el último día. Me emocioné mucho porque me dieron un dibujo, un libro de trabajos y muchos besos. Fue todo muy bonito.
Aprendí mucho y me di cuenta de que eso era lo que yo quería ser de mayor.


 


SUBIR

'Tespis' lleva el teatro al IES José María Pereda
¡Nos gusta la música!
Primeros auxilios y ciencia en las aulas
Teatro y música en la fiesta de fin de curso