Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 110
REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Plantación en Morero

Por Sergio Carral, alumno de 2º de ESO del colegio Puente III de El Astillero.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio Puente III participamos en Morero en la plantación de árboles, realizada gracias a la colaboración de la asociación ecoASTILLERO XXI.

Un monitor nos enseña cómo tenemos que plantar.

Las clases de 1º y 2º de ESO hicimos una excursión a Morero el pasado noviembre. Llegamos a las 10,00 horas y allí nos esperaba una monitora que nos acompañaría durante todo el día; ella pertenece a la asociación ecoASTILLERO XXI. El propósito de esta asociación es crear nuevos paisajes que generen modos de vida saludables y no se limiten a remediar los males de las áreas urbanas.
Mientras nosotros íbamos avanzando, la monitora nos iba explicando el tipo de vegetación que hay en esa zona. Fue ella la que nos dirigió hasta un lugar que nos había preparado para plantar. Allí los alumnos nos divertimos plantando diversas especies de plantas (robles, sauces, abedules, castaños…). Y, al acabar, terminamos el camino que hay en Morero.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del programa educativo del proyecto ecoASTILLERO XXI específico para los centros educativos del municipio de Astillero, que a su vez se enmarca en el proyecto 'Herramientas para incrementar la biodiversidad en las áreas de la red de espacios naturales municipales ecoASTILLERO XXI', que desarrolla el Ayuntamiento de Astillero junto con SEO/BirdLife.

 


SUBIR

Cabárceno a pedales

La Vía Verde del Pas tiene una longitud de 38,3 kilómetros con recorrido desde El Astillero a Ontaneda

'Azul y verde' es el espacio dedicado al medio ambiente