Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 110
CULTURA / ASISTIMOS A...
La historia de El Astillero narrada por su alcalde
Por Laura Bezanilla, alumna de 3º ESO del colegio Puente III de El Astillero.

Los alumnos de 3º de ESO del colegio Puente III visitaron el Ayuntamiento de El Astillero y allí fueron recibidos por el alcalde, Carlos Cortina, quien les relató numerosos hechos históricos del municipio.

Los alumnos junto al alcalde de El Astillero, Carlos Cortina.


Los alumnos de 3º ESO fueron al Ayuntamiento a ver a Carlos Cortina, alcalde de Astillero. En el tiempo que estuvieron allí pudieron conocer más a fondo al alcade del municipio, le hicieron preguntas y éste les resolvió todas las dudas que tenían.
El alcalde les contó la historia del pueblo y habló de las cosas importantes que tiene y que muchos no conocían. Y, antes de acabar, dieron un paseo por todo el pueblo, viendo paisajes preciosos y casas antiguas.

La visita fue recogida por 'El Diario Montañés', que lo contó así:

 

El Astillero descubre el pasado del Ayuntamiento a los escolares

El Ayuntamiento de El Astillero quiere que los escolares conozcan la relevancia del municipio. Y para ello, recibió ayer a una veintena de estudiantes de tercero de la ESO del colegio Puente III. El alcalde, Carlos Cortina, fue el encargado de hacer los honores y de darles la bienvenida desde el salón de plenos del Consistorio astillerense.
Durante la visita, que se articula dentro de un programa educativo impulsado por el centro escolar, el regidor aprovechó para explicarles cuál es el significado de algunos símbolos y emblemas del municipio, así como de desvelar algunos aspectos desconocidos para la gran mayoría respecto al pasado del término municipal de El Astillero y su importancia en la historia de España.

Puedes leer el resto de la información pinchando AQUí


 

 


SUBIR

La otra cara de África
¿Has visto una sardina con dos cabezas?
Lección literaria en Tudanca

Cómo proteger nuestra intimidad

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido