Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 110
CULTURA / CRÍTICAS

'Todos los detectives se llaman Flanagan'

Por Enrique García Gutiérrez y Antonio Rueda Ordóñez, alumnos de 2º de ESO del IES Santa Cruz de Castañeda.

Un chico llamado Juan vive en un barrio de clase media-baja de Barcelona con sus padres, que tienen un bar. Le apodan Flanagan porque le gusta ser detective, resuelve casos que le encargan sus compañeros del instituto, con la ayuda de su compañera María Gual y su hermana Pili.

 

Título: 'Todos los detectives se llaman Flanagan'

Autores: Andreu Martín y Jaume Ribera

Año de publicación: 1990

Editorial: Anaya. Espacio Abierto

Páginas: 232

 


Resuelve dos casos a lo largo de la novela. En el primer caso Charcheneger pide a Flanagan que le ayude a ver desnuda a su compañera Sabrina.
En el segundo, una chica llamada Carmen le encarga que descubra el paradero de su sobrino José. Carmen vive en las Barracas, un barrio marginal de Barcelona. El padre del niño, Manolo Molinero, es un borracho que maltrata a su mujer Feli y a su hijo.
La resolución del caso nos lleva a una compraventa de bebés, en la que participan, una clínica ginecológica dirigida por el doctor Villena y su enfermera Hortensia, un matón al que le llaman Rompebrazos y varias familias, como la Rocafort, que adoptan ilegalmente a los niños robados.

Flanagan vivirá muchas aventuras, resolverá el asesinato de Manolo Molinero, será engañado por el delincuente Ángel Vila, que se aprovecha de su inocencia para cometer un robo. Se hace amigo de una chica llamada Nines que le ayuda a resolver el caso. Se enamora de Carmen y Nines, aunque finalmente se queda con Carmen porque es de su misma condición socioeconómica.

 

 


SUBIR

'La lista de Schindler'
'El pan de la guerra'
'Pupila de águila'
'María de Amoreira'