Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
CULTURA / ASISTIMOS A...
El mejor robot

Con motivo de la celebración del Día de la paz, los alumnos de 3º de la ESO del colegio Castroverde representamos a los niños del primer ciclo de Infantil una obra que transmitió la importancia de la tolerancia y de la diversidad.

Rocío y el escarabajo

El pasado 23 de febrero estuvo en el IES Valle de Camargo la autora del libro 'El escarabajo de Horus'. Rocío Rueda nos contó cómo se inspira en sus libros.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Una historia de miedo
Halloween, esa fiesta que tanto gusta a los niños. Una fiesta en la que se disfrazan y piden caramelos por las casas, en la que si no das caramelos los niños te hacen alguna trastada. La fiesta del 31 de octubre, ¿quién no la conoce? Nadie. No hay nadie que no conozca Halloween, la noche de las brujas. Pero, ¿quién sabe qué pasa cuando juegas con los espíritus? Pedro y sus amigos lo saben.
Mi persona preferida
Emilia nos envía una creación literaria en la que rinde homenaje a su abuela, su persona preferida.

CULTURA / CRÍTICAS
'Drácula' de Bram Stoker
En el nuevo taller de literatura universal trabajamos obras literarias que leemos, comentamos y hacemos ejercicios sobre ellas. Posteriormente vemos fragmentos de películas de esa misma obra y analizamos cómo se ha transmitido el mensaje del autor literario al largometraje, usando el sonido, la luz, las transiciones, etc. En esta primera evaluación analizamos la obra de Drácula.
'Neds'
Fuimos a los cines de Vioño a ver la película 'Neds', que trata de un niño llamado John, muy inteligente, que vivía en un mal entorno, rodeado de drogas, violencia y bandas callejeras.
Mario Camus y sus 29 relatos
Mario Camus vuelve de nuevo a tocar nuestra sensibilidad a través de la creación literaria. Conocido por todos gracias a su trayectoria cinematográfica, Camus ha sabido transmitirnos durante años las emociones de personajes atrapados en un mundo de pasiones donde impera la realidad en la que viven.
El sol de Breda
La acción se desarrolla en Flandes y está narrada por Iñigo Balboa, mochilero del tercio de Cartagena perteneciente a la fiel infantería del rey católico, al mando del capitán Alatriste.
Tema del mes
Una alumna del colegio La Paz analizan el estancamiento de nuestra economía y la pérdida de confianza de los inversores.
Nos importa

Celebramos en el colegio La Salle el Día Escolar de la
No-violencia y la Paz.