Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
CULTURA / GALERÍA DE ARTE

Mi persona preferida

Por Emilia Mora, alumna de 4º de ESO A del IES Valle de Camargo.

Emilia nos envía una creación literaria en la que rinde homenaje a su abuela, su persona preferida.

Esa rosa joven que nunca se marchitará.

Tú... un ser tan entrañable y exigente. Destacable por tu fuerza y ese don que te caracteriza, tu generosidad.

Tú... la roca en la que me apoyo para descansar de la fatiga que el mundo me provoca; la roca a la que me aferro para desinfectarme las heridas que la vida me causa.

Te quiero por tu humildad y por la fortaleza que posee tu exiliado corazón. Te quiero porque tu personalidad es la combinación perfecta entre orgullo, superación y sacrificio. No existe ninguna otra persona que pueda asemejarse a ti.

Tu manera de consentirme y mimarme hace que tengamos esta maravillosa relación de complicidad. Por ello, te debo dar las gracias.

Tú... quien busca y encuentra motivos por los que regalar sonrisas, donde sólo yacen sentimientos agonizados. Consigues arrugarme el corazón, como si de una alfombra se tratase, con cada lección de vida que me cedes. Me provocas una gran satisfacción interior, simplemente por llevar a cabo cada uno de tus consejos. Eres tú y tus experiencias, que compartes conmigo, para no dejar que cometa los mismos fallos.

Tú... el gran impulso que empuja a renacer mis mañanas.

Tú, mi abuela. Eres esa sonrisa que nunca dejará de relucir y esos ojos grisáceos, desgastados por los errores cometidos en el pasado, eres las arrugas tan marcadas. Tú y tu piel castigada por décadas de trabajo. Tú, tan bella e inocente, lidiando con tus setenta y ocho años, en los que has observado la capacidad de la estupidez humana.

Mi abuela, la que no se rinde, por más que el asfalto de este camino se endurezca por momentos. Eres tú y tus manías desquiciantes, las cuales yo he heredado. Tú con tu dolor de cadera permanente y las manchas en la frente como estrago de haberte dormido horas bajo el ardiente sol en las playas de Montevideo.

Mi persona preferida, con sus misteriosas anécdotas que ya me sé de memoria. Mi abuela. Esta eres tú. Quien me ama y me entrega todo a cambio de mi mejor y más sincera sonrisa.

Tú, esa rosa joven, que nunca se marchitará.



SUBIR

Una historia de miedo
No hay nadie que no conozca Halloween, pero, ¿quién sabe qué pasa cuando juegas con los espíritus?
Comparte tus obras con nosotros y ¡suerte en el estreno