Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La primera semana de marzo en el colegio La Salle de Santander ha tenido lugar la Semana Cultural. Una de las actividades que se ha celebrado con gran éxito ha sido la exposición 'La escuela de entonces', donde se mostraban numerosos objetos de la escuela a la que asistieron nuestros padres y abuelos. El responsable de esta exposición es el Hermano de La Salle Carlos Cantalapiedra.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Begoña González, profesora de Música

Begoña González Fernández es en la actualidad profesora de Música en el IES José Hierro de San Vicente de la Barquera. Es natural de Gijón, tiene 43 años y reside en su ciudad natal.

Cuidados Auxilares de Enfermería, una opción con futuro

Pilar Gutiérrez, médico de formación, es profesora en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería que se imparte en el IES José Hierro de San Vicente de la Barquera.

Samuel Blakeley Bennett, el hombre que llegó de Missouri

Samuel Blakeley Bennett es instructor asistente de español, licenciado en Filosofía y Español por la Universidad de Missouri-Columbia, Estados Unidos. Está en el IES José Hierro para ayudarnos a mejorar nuestro inglés.

Marta Outeiriño, la pintora de McCurry

Marta Outeiriño Gallego tiene 44 años y es profesora de Educación Plástica y Visual en el IES José Hierro. Con motivo de Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, realizó un mural muy llamativo que está colocado a la entrada del instituto.

Luis Torrecilla, profesor de Ciencias Naturales

Luis Torrecilla es profesor de Ciencias Naturales, tutor de 1º D y exdirector del IES José Hierro. Natural de Torrelavega, tiene 56 años y actualmente reside en la capital del Besaya.

César Rosales, un profesor de altura

César Rosales Carrillo es profesor de Tecnología del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera. Tiene 35 años, es de Granada y vive en en Villanueva de la Peña, en el municipio de Mazcuerras.

Mónica Cerra, profesora de Lengua

Mónica es mi tutora en el IES José Hierro. Tiene 32 años y un hijo y es de Asturias, pero vive en San Vicente de la Barquera. También imparte clase de Lengua a 1º y 2º de ESO y PCPI-2.

José Evelio Herrán, el piloto del 106

José Evelio Herrán es el profesor de Taller del PCPI-1 en el instituto José Hierro. Se dedica a la docencia desde hace 17 años y asegura que echa en falta a sus alumnos del pasado curso.

Aprender con la práctica

Julio Calvo es profesor de Tecnología en el IES José Hierro de San Vicente de la Barquera. Imparte clases a un total de 60 alumnos de 1º y 3º de ESO y 3º y 4º de Diversificación.

Óscar Cerrato, un matemático amante del ajedrez

Óscar Cerrato es profesor de Matemáticas en el IES José Hierro y vive en San Vicente de la Barquera. Es un gran aficionado al ajedrez y hace años organizó un torneo en el instituto que este curso retomará.

Miguel Ángel González, adicto a los exámenes

Miguel Ángel tiene 56 años, es natural de Santander y da clase de Historia en nuestro instituto. Confía en que aprueben todos los alumnos de PCPI-2 y advierte que este curso hará más exámenes que el anterior.

Patricia Álvarez o cómo trabajar a 140 kilómetros de casa

Patricia Álvarez es profesora de Lengua en el IES José Hierro. Tiene 31 años, es natural de Oviedo y desde hace tres años viene cada día desde allí para dar las clases.

¿Sabías que...?
Repasamos la historia de las sufragistas, la lucha por la igualdad de género y los orígenes del feminismo moderno.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.