Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Sufragistas, la lucha por la libertad

En los últimos años ha sido noticia la constante lucha por la igualdad de género. Enciendes la radio, la televisión o directamente abres un periódico y te salta a la cara una noticia referida a este tema. Muchos piensan que es algo actual, algo que es porque "las mujeres se aburren en casa y no tienen nada más que hacer que dar el coñazo con tales sandeces"... Pero no, esta historia viene de mucho más atrás, concretamente de la década 1870.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Hacia un mundo más pacífico

El pasado 30 de enero hemos celebrado en el colegio La Salle el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Es el día en que se conmemora la muerte (y la vida) de Gandhi. Para recordarlo, durante el recreo alumnos y profesores nos reunimos en el patio y celebramos juntos este día.


EL MUNDO / BABELAULAS

Cornwall 2012: Exchange programme

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Santa Clara hemos tenido la oportunidad de participar en un intercambio de inglés con un instituto de Cornualles. Estuvimos allí con nuetros profesores Mª José Ruiz y David Rioseras del 3 al 12 de febrero. Queremos contaros nuestra experiencia mientras esperamos la venida de nuestros amigos ingleses.

 

¿Qué fue de...?
'Clarissa lo explica todo' fue la serie que le dio la fama cuando contaba con tan solo 15 años, pero el estrellato le llegó cinco años después gracias a 'Sabrina, la bruja adolescente'. ¿Qué ha sido de Melissa Joan Hart tras sus éxitos juveniles?
Cuestionario 10

Los estudiantes han planteado sus preguntas a profesores del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera.